Telmo Rodríguez - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Telmo Rodríguez

Compañía de Vinos Telmo Rodríguez fue fundada en 1994 por tres enólogso, entre ellos Telmo Rodríguez, a partir de un proyecto llamado "alma" para elaborar vinos de la variedad Garnacha, de viejas viñas, de Navarra. A partir de entonces surgieron nuevos proyectos con variedades autóctonas en distintas denominaciones de origen, para elaborar vinos que reflejen las características de cada zona.





La Compañía de Vinos Telmo Rodríguez fue fundada en 1994 por Pablo Eguzkiza y Telmo Rodríguez junto con un tercer enólogo. En sus orígenes se llamara Compañía de Vinos de La Granja, en homenaje a La Granja, la famosa fábrica de vidrios, testigo de una artesanía española excepcional. El proyecto arranca con la elaboración de un vino llamado Alma de la variedad Garnacha, de viejas viñas, en vaso, de Navarra. Aunque el vino navarro Alma fue un éxito, la escalada de precios de la uva de los años 90 obligó a la compañía a abandonar la zona para explorar otros proyectos. A medida que fueron apareciendo marcas surgió la necesidad de ampararlas bajo una misma etiqueta, adoptando el nombre de “Compañía de vinos Telmo Rodríguez”.


Desde su nacimiento, su filosofía es la utilización únicamente de variedades autóctonas de zonas originales y la recuperación de viñedos olvidados. Basándose en la buena uva y en buenos viticultores, elabora vinos en diferentes denominaciones de origen, intentando que la personalidad del lugar quede reflejada en cada uno de sus vinos:
 - Navarra, con el vino llamado "ALMA".
 - Rueda, con la variedadVerdejo, donde nacen los proyectos “BASA” y "EL TRANSISTOR".
 - Malaga, con la variedad moscatel "ARAN”, “MOLINO REAL”, “MR” y "MOUNTAIN".
 - Alicante, con la variedad Monastrel el vino de la marca "AL MUVEDRE”.>
 - Toro, con la variedad Tinta de toro, los proyectos “DEHESA GAGO”, “GAGO”.
 - Cebreros (Avila y Madrid), con la variedad Garnacha, el proyecto "PEGASO", en el que participa como socio el piloto Carlos Sainz, y "EL MONTAZO".
 - Ribera del Duero, con la variedad Tinto fino, el proyecto  “GAZUR”, “M2”.
 - Rioja, con la variedad Tempranillo, los proyectos “LZ”, "LANZAGA", "ALTOS DE LANZAGA".
 - Valdeorras, con las variedades Godello y Mencía, el proyecto “GABA DO XIL”.
 - Cigales, con las variedades Tempranillo y Garnacha, el proyecto  “VIÑA 105”, "EL TERNERO".


www.telmorodriguez.com


 




Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Mostrando 1 - 12 de 13 items