Lista de productos por fabricante: Tokaj Hétszolo

Tokaj Hétszolo es la bodega que elabora vinos típicos de la D.O. Tokay en Hungría. Gran parte del valor de los vinos de Tokaj es mantener hasta hoy una tradición y elaboración artesanales, desde la espera de la "podredumbre noble" y la vendimia grano a grano, hasta el envejecimiento en barrica.






La bodega Tokaj-Oremus  iniciaron la elaboración de vinos típicos de la D.O. Tokay (Hungría). La historia de sus viñedos se remonta al S. XVII, cuando el príncipe György Rákóczi I, adquiere el viñedo Oremus y, el pastor calvinista Szepsi elabora por casualidad, los primeros vinos de la historia con botrytis (un hongo que afecta a las uvas con la denominada podredumbre noble). Gran parte del valor de los vinos de Tokaj es mantener hasta hoy una tradición y elaboración artesanales, desde la espera de la "podredumbre noble" y la vendimia grano a grano, hasta el envejecimiento en barrica.


Los viñedos propios están situados en 13 fajas de tierra que cuentan con características edafológicas y microclimáticas distintas, con abundancia de toba volcánica, obsidiana –llamada a veces vidrio volcánico-, y riolita, roca ígnea volcánica, que en 1804 fueron calificadas como terrenos de primera clase. Cultivan las principales variedades autóctonas, entre ellas la Furmint, Hárslevel, Sárgamuskotály y Zéta, todas ellas anteriores a la filoxera. La bodega es una antigua casa de estilo neoclásico, con más de 4 km de galerías subterráneas, (que desde 2002 están protegidas como parte del Patrimonio Universal), con cavas escavadas en la roca en los S. XIII y XVII.



Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items