Productos de la marca: 

Artadi

Artadi es un grupo de bodegas cuyos origenes se sitúan en 1985 en una moderna cooperativa de la Rioja Alavesa. En los años 90 dieron un gran salto adelante, marcando una clara ruptura con el vino de Rioja más tradicional.

Artadi es la primera bodega fundada por Juan Carlos López de Lacalle, en Laguardia (Rioja Alavesa). Nace en 1985 como una cooperativa de vanguardia, llamada "Cocheros Alaveses-Artadi", con el objetivo de elaborar vinos con la singularidad y personalidad de los vinos de Rioja Alavesa. Su proyecto de cooperativa inicial fue evolucionando hacia un proyecto de vinos de "terroir", ligados al suelo, al clima y al "buen hacer" heredada de una larga tradición familiar que se remonta a varias generaciones. Cuenta con más de 80 Ha de viñedos, dentro de la D.O.Ca. Rioja, en la Rioja Alavesa, cultivados aplicando criterios de agricultura biodinámica, sobre suelos calcáreos, gravas y arcillas, que configuran un buen equilibrio de suelos pobres y una climatología de alternancia-continental y atlántica, de bajos rendimientos por hectárea. Elaboran sus vinos con una rigurosa selección de la uva, cuidando al detalle cada uno de los processos de vinificación: maceraciones muy largas y envejecimiento en roble francés nuevo. Su filosofía se basa en un nivel de exigencia y de inversión elevados, con los que son capaces de producir vinos llamados de "alta expresión", caldos de color vivo, afrutados, de gran estructura y sabor concentrado. Entre ellas, se encuentran las parcelas, "El Carretil", "La Poza de Ballesteros", "Valdegines", y sobretodo "El Pisón", un viñedo de 2,5 Ha, situado al sureste de Laguardia (Rioja Alavesa), de viejas cepas de Tempranillo de baja producción, al que nunca le falta agua, debido a un arroyo subterráneo que cruza la viña de forma perpendicular. Sus cepas proporcionan el frescor de la fruta y la frescura a las 7.000 botellas de su escasa y selecta producción. El equipo técnico actual está formado por Juan Carlos Lopez de Lacalle, junto a Jean François Gadeau, el viticultor Rubén Liquete y Carlos (hijo de Juan Carlos). Sin duda un equipo excepcional en el que la nueva generación ha puesto su "grano de arena" en los nuevos vinos.


Pertenece al grupo Artadi Viñedos y Vinos, conocido como un productor revolucionario, pionero en La Rioja de vinos "modernos", vinos de terroir, de parcelas únicas, que producen vinos caracterizados por su marcado carácter frutal y de gran equilibrio. Desde entonces, en sus mentes estaba dar el “gran salto adelante” con los vinos de crianza. Al inicio de la década de los 90 comercializaban el vino Viñas de Gain 1987, que marcaba una clara ruptura con el rioja más tradicional. En la actualidad, elabora vinos con viñedos de tres regiones vinícolas de España: 
 - En La Rioja: con Artadi, en el corazón de la Rioja Alavesa. 
 - En Navarra: con Artazu, en Artazu, zona vinícola de la D.O. Navarra, elabora vinos desde 1996, con viñedos plantados en terrenos pardo-calizos y arcillo-calcáreos, de la variedad 100% variedad Garnacha. 
 - En Alicante: con El Sequé, en la D.O. Alicante, junto a Jumilla, bajo el monte del Carche.


www.artadi.com

Más
Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items