Productos de la marca: 

La Mejorada

La Mejorada es una bodega de la socidedad familiar de Rafael Moneo construida sobre los restos del Monasterio Jerónimo de La Mejorada del siglo XV, en Olmedo (Valladolid).

Bodegas y Viñedos La Mejorada adquirió en 1999 en el municipio de Olmedo (Valladolid) los restos del Monasterio Jerónimo de La Mejorada, fundado en el siglo XV por el infante D. Fernando de Trastámara, que más tarde sería Fernando I de Aragón, y 140 hectáreas de terreno vinculadas al mismo. Tras varios años de trabajo de plantación y cultivo en las viñas y de restauración en los edificios, en el año 2007 La Mejorada pasó a ser propiedad de José Rafael Moneo. Las obras de restauración se llevaron a cabo bajo la dirección de Rafael Moneo, quedando pendiente en la actualidad la intervención en la Capilla Mudéjar, que se ha convertido en la imagen de marca de la Bodega.


Cuenta con 42,5 hectáreas de viñedo con las siguientes variedades: 23 hectáreas de uva Tempranillo, 8,5 hectáreas de Cabernet Sauvignon, 5,5 hectáreas de Syrah, 6 hectáreas de Merlot y 0,6 de Malbec. Están plantadas sobre un terreno aluvial, profundo, donde predomina en algunas ocasiones el suelo arenoso y otras aparece el canto rodado; pero siempre sobre un fondo arcilloso y húmedo. Bodegas y Viñedos La Mejorada  elabora vinos de España en la denominación de origen Vinos de la Tierra de Castilla y León, a partir de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvigno y Syrah, principalmente de sus propios viñedos. Comercializa sus vinos con la marca La Mejorada, acompañada de otros nombres como Las Cercas, Las Norias y Villalar.


La Mejorada Bodegas y Viñedos 
Monasterio de La Mejorada carretera  VA-405 Km 32,5
47410 Valladolid
www.lamejorada.es
Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items