Productos de la marca: 

Veuve Cliquot

La Maison Cliquot fue fundada en 1772, en Reims (Francia), por Philippe Clicquot. Su nombra actual Veuve Cliquot lo recibe a partir de 1810, cuando Nicole Barbe Ponsardin, viuda de François, hijo de Philippe el fundador, toma las riendas de la empresa.

La Maison de Champagne Veuve Cliquot fue fundada en 1772, en Reims (Francia), por Philippe Clicquot, descendiente de una familia de banqueros y comerciantes de textil, y propietarios de viñedos, con los que comienza a elaborar vinos con la marca Clicquot. Desde 1798, la marca de Viuda de Clicquot es un ancla, símbolo de origen cristiano que represente la esperanza, utilizada como único signo distintivo en los corchos, antes de la aparición de las etiquetas. Es conocida como “la veuve”, del francés “la viuda”, nombre con el que se conocía a Mme. Clicquot - Nicole Barbe Ponsardin -, que en 1805 toma las riendas de la empresa al enviudar de François, hijo de Philippe, el fundador.
La Madame Clicquot elabora su primer champagne con la añada de 1810, amplia la superficie de viñedos, hasta los 9 viñedos que se conservan en la actualidad. Además de ser una de las pocas mujeres al frente de una Maison de Champagne, entre sus logros, mejoró el método “champagnoise” al inventar la mesa de removido, que le permite clarificar el vino. Las sucesivas generaciones de Clicquot amplían el patrimonio de la bodega y en 1909 adquieren y trasladan la producción a las “crayères”, unas antiguas canteras en la periferia de Reims, donde reposan sus vinos en cuevas subterráneas a 20 metros bajo tierra.


Sus 280 hectareas de viñedos, son unas de las cepas mejores cuidadas de la región de Champagne; las labores de poda, desyemado y la vendimia, que en todos los viñedos de Champagne se realiza a mano. Entre las parcelas de la Veuve Clicquot se encuentran los mayores crus de la Champagne, ubicados en Ambonnay, Bouzy, Verzy y Verzenay en la montaña de Reims para el Pinot Noir y, en Versus, Mesnil-sur-Oger, Avizer y Cramant en la Côte de Blancs, donde crece uno de los más delicados y exquisitos viñedos de Chardonnay. Desde 1986 la Veuve Clicquot pertenece al grupo de marcas de lujo Louis Vuitton, conocido como LVMH.


Veuve Clicquot
Reims - Francia-<br/a>www.veuve-clicquot.com
Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items