Grandes Pagos

La palabra "Pago", viene del latín "pagus", y, según la Real Academia Española, significa un distrito determinado de tierras o heredades. Se trata de un paraje con características de suelo y de microclima que lo diferencian de otros, vinculado de forma notoria al cultivo de viñedos u olivares de los que se obtienen vinos y aceites con rasgos y c...

La palabra "Pago", viene del latín "pagus", y, según la Real Academia Española, significa un distrito determinado de tierras o heredades. Se trata de un paraje con características de suelo y de microclima que lo diferencian de otros, vinculado de forma notoria al cultivo de viñedos u olivares de los que se obtienen vinos y aceites con rasgos y cualidades singulares. De extension limitada, con el propósito de mantener un alto nivel cualitativo en sus productos. El hecho de llamarse "Pago de..." no significa que un vino sea de Pago. La legislación tardó en regularlo; tuvmos que esperar a la Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino, adaptada a la normativa europea, y la picaresca española, una vez más, permitió que algunos vinos llevaran legalmente el en nombre de vino de Pago, sin serlo realmente.

Un auténtico pago debe contar con una bodega o almazara propia, en la que se elabore y embotellen exclusivamente sus productos procedentes de las uvas y aceitunas cultivadas dentro la propiedad. Son terruños y fincas específicas distribuídas por toda la superficie Península Ibérica, con suelo, clima y condiciones únicas y especiales para el cultivo de la viña. Se caracterizan por tener viñedo de características particulares y la bodega dentro de una misma propiedad, además, deben reunir una serie de requisitos de elaboración y niveles de calidad; de tal modo que la misma bodega puede tener vinos de Pago, y vinos de denominación de origen, pero no de Pago.

En la actualidad está formado por 30 bodegas de bodegas y productores históricos, de las mejores propiedades y viñedos españoles, parcelas exclusivas, que irán creciendo a medida que se comprueben que cumplen los requisitos exigidos, y equivalen, a lo que los franceses conocen como los “Grand Crus”. Los nombre de las bodegas y viñedos que hoy en día son considerados Pagos de España son los siguientes: Aalto, Abadía Retuerta, Alonso del Yerro, Marqués de Arínzano, Belondrade, Calzadilla, Can Rafols dels Caus, Cérvoles, Chivite, Cortijo los Aguilares, Dehesa del Carrizal, Enrique Mendoza, Fillaboa, Finca Sandoval, Finca Valpiedra, Gramona, Luna Beberide, Manuel Manzano, Mas Doix, Mauro, Maurodos, Mustiguillo, Pagos del Marques de Griñón (Dominio de Valdepusa), El Rincon, Finca La Moncloa, Vallegarcía, Palacio Quemado, Recaredo, Secastilla Arínzano Manor, Valdespino, Finca Valpiedra, Finca Sandoval.

www.grandespagos.com

Más

Grandes Pagos Hay 48 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 48 items
Mostrando 1 - 12 de 48 items