Productos de la marca: 

López de Heredia

López de Heredia es una de las tres primeras bodega de Rioja cuyos orígenes se remontan a finales del S. XIX, cuando D. Rafael López de Heredia y Landeta comienza a elaborar vinos en Haro (La Rioja), con los conocimientos adquiridos durante su estancia en Francia. Después de 4 generaciones, continúa siendo una bodega unifamiliar en la que sus vinos, de corte clásico, mantienen la calidad extraordinaria de sus orígenes.

Los orígenes de la bodega López de Heredia Viña Tondonia se remontan a finales del S. XIX, cuando D. Rafael López de Heredia y Landeta, inicia un proceso de elaboración de vinos a partir de los conocimientos adquiridos en sus relaciones con los negociantes franceses, residentes en Haro, y apoyado en sus estudios de comercio y contabilidad durante su estancia en Bayona (Francia). Desde 1877 y durante más de un siglo sigue siendo una bodega unifamiliar, en la que las cuatro generaciones que la han dirigido han proseguido la filosofía implantada por su fundador.
Es una de las más antiguas de Haro y unas de las tres primeras de La Rioja, y constituye un conjunto arquitectónico que ha sido denominado La Catedral del Vino, que como las obras de las catedrales, la edificación aún sin terminar, progresa con las sucesivas generaciones, que han ido dejado sus huellas en las criptas.  Destacamos especialmente sus calados de hasta 200 metros de largo, a más de 10 metros de profundidad, que albergan las barricas bordelesas de envejecimiento; y que fueron perforados, a pico y pala, entre 1890 y 1892 por 40 canteros vizcaínos. Y las 72 tinas de madera de roble de las más diversas procedencias (cántabro, de Bosnia, Allier, americano), construidas en su propio taller de tonelería, aún en funcionamiento, con capacidades que van desde los 60, 100, 200, 480 y hasta 640 Hl.


Entre 1913-1914, D. Rafael López de Heredia llevó a cabo la plantación Viña Tondonia, dando origen un patrimonio agrario propio que evita la dependencia de la compra de uva a pequeños cosecheros, y en consecuencia, la diversidad cualitativa de las ofertas. Posee, además, otros tres viñedos en la zona Alta de la Rioja, denominados Viña Cubillo, Viña Bosconia y Viña Zaconia, alcanzando en total una extensión de 170 ha.
En la elaboración de sus vinos nunca se introdujo un grano de uva ajeno a la región de Rioja, rechazando en todo momento los limitados márgenes de permisividad que en su día toleró el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja. En reconocimiento de esta circunstancia fue galardonada con un diploma de garantía, siendo la única bodega que ha recibido semejante distinción, que se ostenta como contraetiqueta de todas sus botellas. Mención especial requieren los blancos con crianza, en los que el envejecimiento en botella ha sabido pulir la madera y crear nuevos y seductores aromas, en lo que se llama "bouquet”. En la actualidad y después de 4 generaciones, siguiendo los sabios pasos de D. Pedro López de Heradia, su hija Mª José junto con sus hermanos Julio y Mercedes, continúan siendo una bodega unifamiliar que mantiene la tradición, que afronta el futuro desde dos lemas adquiridos en su trayectoria: la profesionalidad como viticultores y productores de vino y, la ética como criterio empresarial y personal.


www.lopezdeheredia.com

Más
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items