Viñas del Cenit - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Viñas del Cenit

Bodegas Viñas del Cenit fueron fundadas en el año 2003, en el municipio de Villanueva de Campeán (Zamora). Elaboran vinos de forma artesanal a partir de viñedos formados por cepas viejas de Tempranillo.

Viñas del Cenit está situada en la provincia de Zamora, fueron fundadas en el año 2003, en el municipio de Villanueva de Campeán (Zamora), para la elaboración de vinos en la Indicación Geográfica Protegida Tierra del Vino de Zamora, situada en la margen izquierda del río Duero. Pertenece al grupo Avante Selecta, que encabeza un proyecto de productos y servicios de calidad que apostó desde el primer día por esta bodega. Los viñedos de Bodegas Cenit están formados por cepas viejas de Tempranillo, plantadas en vaso, de una media de 35 años. Además, Viñas del Cenit cuenta con un conjunto de viñas de entre 150 y 180 años de edad; plantadas con pie franco antes de la filoxera, en tierras pobres con superficie de gravas y arenosas sobre arcilla, en un clima extremo suavizado por los vientos.


La dirección ténica de Viñas del Cenit es llevada a cabo por la enóloga Almudena Alberca, se ocupa del control y seguimientos de viñedos y vinos desde sus comienzos, participando en la selección de las uvas en cada parcela, casi grano a grano, con vendimias siempre a mano, en función de suelos y orientaciones, que obliga a que las campañas de recogida de uva se dilaten en el tiempo. y exige seguimiento y control de la vinificación artesanal de sus vinos. La gama de vinos de Viñas del Cenit se reparte en cuatro vinos tintos, monovarietales de Tempranillo: Cénit, Venta Mazarrón, Via Cénit y Cénit VDC, que se diferencia en la edad de los viñedos y en el tiempo y envejecimiento en madera. El mayor atrativo de sus vinos lo encontramos en las cepas viejas de la variedad de uva Tempranillo, repartidas por la Tierra de Zamora en pequeñas parcelas de características singulares.


Bodegas Viñas del Cenit
Ctra. de Circunvalación s/n.
49708 Villanueva de Campeán -Zamora-
www.bodegascenit.com
Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items