Productos de la marca: 

Viñedos de Mancuso

Viñedos de Mancuso es una bodega aragonesa, que fue fundada en el año 2000 por las familia aragonesa Navascués y el riojano Carlos San Pedro, a partir de un proyecto vitivinícola para elaborar vinos en la D.O. Vino de la Tierra de Valdejalon (Zaragoza).

Viñedos de Mancuso fue fundada en el año 2000 por el aragonés Jorge Navascués (enólogo nacido en una familia de viticultores y elaboradores de vino en Aragón de larga tradición) y el riojano Carlos San Pedro (de Bodegas Pujanza en la villa de Laguardia,en Rioja Alavesa), para trabajar en un proyecto vitivinícola con la uva Garnacha del valle aragonés del río Aranda, en la Indicación de Origen Geográfica Vino de la Tierra de Valdejalon (Zaragoza).
El vino y la bodega de Mancuso reciben su nombre, "mancuso" de una moneda de oro aragonesa que se acuñó por vez primera durante el reinado de Sancho Ramírez, rey de Aragón y de Pamplona durante el siglo XI. Su primera añada comercializada fue la del año 2002, con su tinto Mancuso. A partir de ese momento, la bodega fue consolidándose con cada añada hasta conseguir hacerse un hueco en el panorama vitivinícola nacional, alcanzando en julio de 2009, a través de The Wine Advocate, Jay Miller y Robert Parker, 96 puntos sobre 100 con el Mancuso 2005.
Viñedos de Mancuso cuenta con 9 hectareas de viñedos, en terrenos situados en pendiente y en distintos desniveles, de suelos pizarrosos, ricos en minerales, de una edad de entre 50 y 80 años, plantados en su totalidad con la variedad de uva Granacha, contribuyendo a recuperar la variedad más antigua de la zona. Los Viñedos de Mancuso están situados en el municipio de Jarque del Moncayo (Zaragoza), en el Valle del río Aranda, a una altitud de entre 650 y 800 metros sobre el nivel del mar, en orientación norte, sobre laderas de pizarra, poco fértiles pero con gran riqueza orgánica. Aplican una viticultura respetuosa con el medio ambiente, poco intervencionista, con el fin de preservar las características propias del terreno y de la Garnacha.
Jorge Navascués y Carlos San Pedro elaboran vinos con carácter, personales, complejos, vinos de autor de producciones muy pequeñas, que no superan las 5.000 o 6.000 botellas por añada.


Viñedos de Mancuso
Avenida del Ejército, 32. Bajo B
50400 Cariñena (Zaragoza)
www.mancuso.es
Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item