Productos de la marca: 

Hacienda El Ternero

La Hacienda El Ternero es un area de 250 Hectáreas a 650 metros de altitud, a los pies de los Montes Obarenes, en la Rioja Alta. Geográficamente pertenece al término municipal de Miranda de Ebro y está situada en una de las zonas más emblemáticas de Rioja Alta, la única bodega burgalesa, en la Denominacion de Origen Calificada Rioja.

Viñedos del Ternero es la única bodega burgalesa con D.O.Ca. Rioja. Geográficamente está localizada en la comunidad de La Rioja, pero por caprichos de la Historia, pertenece al término municipal de Miranda de Ebro.
Está situada en una de las zonas más emblemáticas de Rioja Alta, al abrigo de los montes Obarenses, y entre las localidades riojanas de Sajazarra, Anguciana, Galbárruli y Villalba. Otras denominaciones, no menos extendidas con las que es conocida la finca son Granja el Ternero o Coto Redondo del Ternero.


Tiene su origen en el año 1077, cuando perteneció al Monasterio de Herrera. En el corazón de la finca se encuentran varios edificios de los siglos XVII, XVIII y XIX rehabilitados o en proceso de rehabilitación. En el más emblemático de estos edificios está ubicado su proyecto vitivinícola. Es una bodega con una producción máxima de 200.000 litros anuales. Una explotación de dimensión casi artesanal, que permite dedicarle a su vino la atención y el cariño que merece y alcanzar las cotas de calidad que demanda actualmente un mercado cada vez más exigente. La finca, situada a una altitud media de 650 m, cuenta con 60 Ha de viñedo dedicadas, a lo largo de la historia, a la viticultura. En ella se cultivan las variedades Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Viura, que conviven armónicamente con el monte bajo, la encina, el roble y el pinsapo. Los viñedos disfrutan de un microclima privilegiado, protegidos por los picos de los Montes Obarenes, con inviernos fríos y secos y veranos calurosos. Los suelos de origen arcillo-calcáreo mezclado con canto rodado, aportan la riqueza y aireación al suelo ideales para el cultivo de la vid. Todo esto unido a la orientación al mediodía de las viñas, algunas con más de 50 años, favorecen la producción de uvas de condiciones naturales excepcionales.


www.vinedosdelternero.com

Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items