Lista de productos por fabricante: Viñedos Valderiz

Viñedos Valderiz es una bodega creada en fundada 1997, por Tomás Esteban en viñedos plantados en Roa en los años 80, a partir de injertos de viejas cepas y conduccidas en vaso. Elaobra vinos de gran caldiad en la Ribera del Duero.

La bodega Viñedos Valderiz fue fundada por Tomás Esteban en 1997. Tiene su origen en los viñedos plantados en los años 80, a partir de injertos de viejas cepas de gran calidad y conduccidas en vaso, en lugar de la de espaldera, porque la considera más adecuada para el clima de la Ribera del Duero.


Los Viñedos Valderiz, distribuidos en más de 35 parcelas, alcanzan las 60 hectáreas plantadas por Tomás Esteban y 10 hectáreas más que supo conservar de su padre. Todas ellas están situadas en Roa, en diferentes suelos y orientaciones, cultivados en agricultura ecológica dentro de la Ribera del Duero, la ausencia total de herbicidas, pesticidas y abonos minerales. Este tipo de cultivo les ha permitido conseguir una planta equilibrada y un suelo limpio de residuos que se ha traducido en un fruto excepcional. Desde el año 2000 una pequeña superficie de terreno es cultivada con prácticas biodinámicas. Comercializa sus vinos con las marcas Tomas Esteban, Valderiz y Valdehermoso.


Bodegas y Viñedos Valderiz
Ctra. Pedrosa 1
09300 Roa, Burgos
www.valderiz.com
Más

No hay productos de este fabricante.