Lista de productos por fabricante: Verum Bodegas y Viñedos

Verum Bodegas fue fundada en Tomelloso (Ciudad Real), en el año 2006, por la familia López Montero. Elabora vinos y aguardientes a partir de 250 Hectáreas de viñedos repartidos en 5 fincas de su propiedad.

Verum Bodegas y Viñedos fue fundada en Tomelloso (Ciudad Real), en el año 2006, por la familia López Montero, de una larga tradición vinícola en Castilla  La Mancha. La bodega está integrada en el grupo Altosa (Alcoholes de Tomelloso SA), creado por Juan Antonio López Ramírez en 1961.


Para la elaboracion de sus vinos y aguardientes cuentan con 250 hectáreas, repartidas en cinco fincas propiedad de la familia: “Los Arcángeles”, “Casa Mocho”, “Casa Ramiro”, “Lanzarote”. Situadas en la meseta manchega a unos 650 metros de altitud, con suelos pobres, franco-arenosos muy calizos y con una profundidad entorno a los 30 cm. Bajo un clima continental, con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos y con variaciones de temperatura entre el día la noche que pueden alcanzar los 20ºC y escasa pluviometría. En estas fincas se cultivan 14 tipos de variedades de uva, entre ellas las blancas Chardonnay, Sauvignon Blanc y Gewürztraminer, las foráneas Merlot, Cabernet Sauvignon, Sirah, Cabernet Franc y Petit Verdot y las autóctonas Tempranillo y el Airén. Junto a ellasl otras castas a modo experimental de las que pretenden recuperar su cultivo.


Las instalaciones de Bodegas y Viñedos Verum están bajo tierra, con más de 8000 m2 en cuevas subterráneas naturales, excavadas sin ninguna sujeción artificial, que albergan más de 28.000 barricas de crianza y una galería subterránea dedicada al envejecimiento de vinos, aguardientes y brandis destilados, con soleras de 1912. En sus instalaciones tiene su propio taller de barricas, con una original barrica, llamada “Roccuve”, con forma de cubo de madera de roble, apilable (hasta 6 alturas) y fácil de montar y desmontar, que surgió cuando a uno de los miembros de la familia propietaria se le ocurrió llevar el tetrabrik a la tonelería.


Bodegas Verum elabora una gama de vinos tintos, blancos y espumosos muy variada, y espirituosos de destilación tradicional, a partir de uva, que reflejan con armonia y equilibrio sabores y aromas complejos de los vinos de La Mancha. Destacan, en ellos el Aguardiente Verum Tempranillo Roble, que es el primer aguardiente monovarietal de uva Tempranillo.


Bodegas Verum
c/Juan Antonio López Ramírez nº4
13700 Tomelloso - Ciudad Real -
www.bodegasverum.com
Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items