Lista de productos por fabricante: Ababol

Bodegas Ababol, es una bodega familiar situada en el municipio de La Seca (Valladolid, España). Elaboran sus vinos a base de Verdejo y Tempranillo principalmente, a partir de viñedos de 25 a 30 años de edad.

Bodegas Ababol fueron fundadas en los años por la familia Sacristán Mena, una familia de viticultores de larga tradición de La Seca (Valladolid)


Con la colaboración del enólogo francés Jean François Hebraard,fueron seleccionadas las mejores cepas de sus viñedos, con el propósito de produccir un vino ecológico que reflejara los años de experiencia acumulada y buen hacer en el campo. El viñedo se instala sobre las primeras terrazas aluviales y diluviales del Duero, perteneciendo estos suelos a la Era Terciara. Es un terruño valioso, de tierras con guijarros, fácil laboreo y una buena aireación y drenaje, permeables y sanas, detextura areno-limosa. Son suelos pobres pero con mucha profundidad. Contrasta su calor y aridez superficial con el frescor y la riqueza del subsuelo. 


Con el paso de los años, Rosario, la esposa de Alfredo, y sus tres hijos, Teresa, Charo y Eusebio Sacristán Mena, herederos de esta pasión familiar, han ido ampliando el viñedo y adquiriendo nuevas tierras. Cuentan con 50 ha de viñedos, donde cultivan distintas variedades: 29,5 ha de Verdejo, 18 ha de Tempranillo, 1,5 ha de Viura y 1 ha de Cabernet Sauvignnon. Desde el año 2008 cultivan sus viñedos aplicando criterios ecológicos, y actualmente están en recoversion a la Agricultura Ecológica certificada por el Consejo de la Agricultura Ecológica de Castilla y León.


Comercializan sus vinos con la marca Ababol, en tres variedades: Ababol verdejo sobre lías, Ababol el TintoGran Ababol para el verdejo fermentado en barrica.


www.bodegasababol.com


Más

No hay productos de este fabricante.