Lista de productos por fabricante: Ysios

Ysios es una bodega del grupo Pernod Ricard, que elabora vinos "de autor" en Laguardia (Rioja Alavesa). El edificio de la bodega fue construido a partir de un proyecto del arquitecto Santiago Calatrava

Bodegas Ysios se inauguró en 2001 y se convirtió en la "bodega de autor" pionera en Rioja, dando comienzo así a una corriente de construcción de bodegas vanguardistas que continúa hoy en día. Fueron concebidas como templo sagrado del vino, en un proyecto que se llevo a cabo de la mano del arquitecto Santiago Calatrava.
Su nombre, Ysios, es un particular homenaje a Isis y Osiris, dos divinidades egipcias íntimamente ligadas con el mundo del vino. Realizan una elaboración diferenciada para cada mosto según su terruño de origen, para respetar la identidad y las características de su zona de procedencia.


Las 75 hectáreas de viñedo de Bodegas Ysios, plantadas en su totalida por la variedad Tempranillo, se encuentran ubicadas en Rioja Alavesa y cuentan con la providencial protección de la Sierra de Cantabria que protege los viñedos de los vientos fríos y húmedos del nordeste. El tamaño de las parcelas oscila entre las 0.5 y las 4 hectáreas, lo que permite un cuidado individualizado de cada una de ellas. Las parcelas de Ysios están agrupadas en 8 terruños:
 - Los viñedos más antiguos de Ysios están situados en El Villar, son “El Nogal” y “Las Navas”, tienen una edad media de 50 años y conducidos en vaso. En “Las Navas” existe una pequeña parcela muy antigua, de más de 80 años, cuya producción de uva está reservada para elaborar Ysios Edición Limitada.
 - Los viñedos con influencia mediterránea son “Verdecillo” y “Salobre”, de una edad media de 30 años y están conducidos en vaso. Ubicados en la parte de sur de Laguardia.
 - Los viñedos de Ysios con influencia continental son los conocidos como “Los Prados”,“Carravacas”, “Valcavada” y “Páganos” tienen una edad media de 25 años. Son los más cercanos a la Sierra de Cantabria y están ubicados en la zona más elevada de Rioja Alavesa, en torno a los 600 metros de altitud.


Bodegas Ysios pertenece al Grupo Domecq PLC, que desde el año 2005, forma parte de Pernod Ricard, una de las compañías de bebidas espiritosas y vinos más grande del mundo.


Bodegas Ysios
Camino de la Hoya, s/n
01300 Laguardia, Álava
www.ysios.com
Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
  • 31,97€

    Zona:   D.O.Ca. RiojaUva:   TempranilloGrado:   14%Bodega:   YSIOSBotella:   75cl.

    31,97€
    Agotado
Mostrando 1 - 1 de 1 item