List of products by manufacturer Arzuaga Navarro

Arzuaga Navarro bodega fundada en la Ribera del Duero por Florentino Navarro, a principios de los años 90. La elaboración de sus vinos se basa en la variedad autóctona Tinta Fina, cone cepas viejas de bajos rendimientos.

Bodegas Arzuaga Navarro fue fundada a comienzos de los 90 por la familia Arzuaga-Navarro. El gran protagonista de esta bodega de Ribera del Duero es Florentino Arzuaga, a quien le gustan los espacios en los que la naturaleza y los animales viven libres de perturbaciones. Florentino compró la finca La Planta, cerca del Duero, de 1400 Hectáreas, en la tierra castellana que une Soria con Valladolid que, por su dimensión, tiene horizonte propio. Más tarde plantó las cepas en 140 hectáeas y años más tarde, allí construyó la bodega. El viñedo, situado a 800 metros de altitud, cercano al Duero, de suelos algo calizos y pedregosos, y con cepas en espaldera. La altura facilita una maduración temprana y evita la niebla que surge a orillas del río, mientras que la diferencia de temperaturas entre el día  la noche dan lugar a una maduración lenta y óptima de las uvas. Cultivan principalmente Tinta Fina o Tempranillo (en 125 hectáreas), Cabernet Sauvignon (10 hectáreas) y Merlot (5 hectáreas). Además, en la en municipio de Malagón (Ciudad Real) poseen la finca Pago Florentino, un terroir de característícas propias. Para elaborar determinados vinos, compran uva a viticultores de la zona; se trata de viñedos de baja producción, a los que hacen un exhaustivo seguimiento y control de sus cepas durante todo el año. Las instalaciones de la bodega recuerdan a los antiguos monasterios y abadías castellanas; es una construcciónn de piedra sólida, rústica y con evocación monacal por sus arcadas, torres laterales y un campanario en el centro, coronado por la veleta de los vientos. En su interior las naves de elaboración cuentan con la tecnología más avanzada y 4000 barricas donde los vinos realizan su crianza. Comercializa sus vinos  bajo las marcas: Arzuaga, Amaya, La Planta. Su hija, la diseñadora de moda Amaya Arzuaga, ha participado en el diseño de las etiquetas de la marca Amaya, una gama de vinos de colección.


Su apuesta por el enoturismo les llevó a construir un hotel en las inmediaciones de la bodega. Su conjunto es un complejo turístico y de producción entorno al vino, que combina los tratamientos de salud y belleza, con el descanso de un spa, y al mismo tiempo da a conocer "a pie de viña", la elaboración de sus vinos.


www.hotelarzuaga.com

Más
Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items