Lista de productos por fabricante: Zarate

Zarate es una bodega familiar fundada en 1925 a partir del Pago El Palomar. Está situada en Meaño, corazón del Valle del Salnés en las Rías Baixas y desde hace 7 generaciones elabora vinos con la variedad de uva Albariño.

Bodegas Zarate es una propiedad familiar situada en Meaño corazón del Valle del Salnés en la Denominación de Origen Rías Baixas. La tradición vitivinícola de la familia Zarate comienza en 1707, con Diego Zárate y Murga, el primer Marqués de Montesacro por Decreto de Felipe V. Fue fundada en 1925 a partir del Pago El Palomar, y después de 7 generaciones, es el pionera de la elaboración del vino Albariño tal y como se conoce hoy en día. Ernesto Zárate fue el fundador de la Fiesta del albariño de Cambados, ganó durante tres años consecutivos el primer premio, 1954, 1955 y 1956.


Desde la cosecha 2000, el enólogo Eulogio Pomares lleva la dirección ténica de la bodega, el cuidado de los viñedos situados en una pequeña finca del valle del Salnés, en la que alza un Pazo construido en el siglo XVI y reedificado totalmente en el XVIII. Su proyecto, basado en los cuidados naturales a los viñedos centenarios de la propiedad, pretende expresar las características de cada parcela en vinos varietales, vinos de finca y de producción limitada.Sus viñedos están situados en el Valle del Salnés, en los municipios de Meaño-Padrenda, con 4 parcelas -La Bouza, La Cartalana, Cristimil, Fontecón -y de Ribadumia-Sisán con siete parcelas- Torres, Barreiro, El Palomar. La Piedra, Prado de Sisán, La Vuelta de Gondar, El Balado-, que dan nombre a sus vinos de finca. Las cepas de los viñedos de Zarate son conducidas según el sistema tradicional de emparrado, el control de los rendimientos y un exhaustivo control de la elaboración, se realizan bajo una viticultura respetuosa con el medio ambiente; desde el año 1994 todas sus parcelas están en no-Laboreo con cubierta natural permanente en el que no se usan herbicidas, lo que aumenta la aparición de hierbas entre las cepas de sus viñedos. En la campaña 2006 obtuvieron la certificación de Producción Integrada, con un sistema de cultivo tiene como objetivo producir una cosecha de calidad, eliminar la aplicación de insecticidas y acaricidas, disminuyendo la utilización de fitosanitarios en sus cepas de albariño, salvaguardar el patrimonio vitícola y proteger el medio ambiente.


Elaboran aguardientes y orujos gallegos, pero sin duda lo mejor son sus albariños, vinos blancos de parcela y otros de cupaje, de cepas de pie franco y jóvenes. Una gama de albariño excepcional, de las más variadas, premiadas y buscadas de las Rías Baixas.


Bodegas Zárate
Aldea Padrenda de Abaixo
36638 Meaño, Pontevedra
bodegas-zarate.com

Más
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items