Valencia
La Denominación de Origen Valencia está situada al sureste de España, en la provincia de Valencia, es una de las zonas vinícolas más antiguas de España, con un gran desarrollo comercial ligado a la exportación desde el puerto de Sagunto. La DO Valencia cuenta con 13.000 hectáreas de viñedos plantados en suelos diversos, de tipo fluvial en la zon...
La Denominación de Origen Valencia está situada al sureste de España, en la provincia de Valencia, es una de las zonas vinícolas más antiguas de España, con un gran desarrollo comercial ligado a la exportación desde el puerto de Sagunto. La DO Valencia cuenta con 13.000 hectáreas de viñedos plantados en suelos diversos, de tipo fluvial en la zona más cercana a la costa, arcilloso a media altura, y calizo y arenoso en las zonas más altas, bajo un clima mediterráneo que tiende a continental hacia el interior; repartidas en cuatro subzonas de producción:
- Alto Turia, al noroeste de la provincia, es de tierras de altas, zonas de montaña de entre los 700 y 1000 metros, produce vinos blancos frescos, brillantes, vinos afrutados y aromáticos, a partir de uva Merseguera y Macabeo.
. - Valentino, en la parte central de la provincia, entre 200 y 600 metros, con gran variedad de suelos y de vareidades de uva cultivadas que van desde las blancas Merseguera, Chardonnay, Macabdeo y otras tintas como Tempranillo y Cabernet Sauvignon
. - Clariano, al sur, con dos zonas bien diferenciadas; una más próxima al mar, donde donde se producen vinos blancos ligeros y aromáticos, y otra en el interior, formada por los municipios de La Font de la Figuera, Moixent y Ontinyent, en la que dominan las variedades tintas, entre las que destacan los vintos tintos aromáticos y sabrosos en boca a partir de uva Monastrell, Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo.
. - Moscatel de Valencia, en el centro de la provincia de Valencia, formada por municipios de Chiva, Cheste, Godelleta, Montroy, Monserrat, real de Montroy y Turís; de clima cálido y soleado, influenciado por la brisa del mar Mediterráneo, que permite obtener de la variedad Moscatel de Alejandría, que proporciona el vino más representativo de la historia de la DO Valencia.

En la DO Valencia fue creada en 1932, con una gama de vinos muy variada, cuyos tiempos de envejecimiento son más cortos que los mínimos requeridos en el resto de denominaciones de origen: los Crianza con sólo 3 meses en barrica; los Reserva, 6 meses, y los Gran Reserva, 12 meses, debido a las condiciones climáticas de la zona, con temperaturas elevadas durante el periodo de maduración, que aceleran el envejecimiento de la uva.

Los vinos de Valencia son vinos buenos y baratos de precios muy diversos, de los siguientes tipos:
- Los Vinos Tintos de valencia se obtienen a partir de las variedades de uva Monastrell, Tempranillo, Tintorera y, desde 1995 se permite la mezcla con uvas Bobal pertenecientes a la D.O.Utiel-Requena, que ayuda a añadir cuerpo y aromas. Fermentan sin control de temperatura, pero con fermentación maloláctica en depósitos de hormigón o de acero inoxidable.
- Los Vinos rosados de Valencia se elaboran con maceración del mosto con sus pastar durante unas horas, que aporta color y aromas intensos.
- Vinos blancos de Valencia, con las variedades Merseguera, Malvasía, Macabeo y la autóctona Verdil, que fermentan en acero inoxidable con un control de la temperatura y con fermentación maloláctica. Moscatel de Valencia, en la parte central, con vinos de licor, secos, dulces y espumosos.
- El Cava de Valencia junto con el cava de Utiel-Requena son los cavas no catalanes más conocidos y valorados de España. Son elaborados a partir de uva Macabeo (Viura), Chardonnay y Moscatel. Las diferencias de temperatura del día y la noche que produce uvas más aromáticas y de diferente complejidad las de Sant Sadurni d'Anoia en Cataluña.

Más

Valencia Hay 6 productos.

Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items