Señorio de San Vicente - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Señorio de San Vicente

Señorio de San Vicente es una bodega de la familia Eguren, fundada en 1991, en San Vicente de La Sonsierra (La Rioja), con el objetivo de elaborar un gran vino a partir de la variedad de uav autóctona Tempranillo, cultivada en su parcela de unas 18 Ha, llamada La Canoca.





La bodega Señorio de San Vicente pertenece al grupo de bodegas de la familia Eguren que, desde 1870 y a lo largo de cinco generaciones, se ha dedicado al cultivo de las viñas y a la elaboración de los mejores caldos de Rioja. Generación tras generación han transmitido de padres a hijos el conocimiento, la tradición y el respeto por la tierra, adaptándolos siempre a los avances tecnológicos. Fue fundada en 1991 en San Vicente de La Sonsierra (La Rioja), con el objetivo de la familia Eguren con este ambicioso proyecto es elaborar un gran vino con el fruto de la variedad Tempranillo peludo, una variedad autóctona casi extinguida debida a su baja producción, y a partir del fruto de su parcela de unas 18 hectáreas llamada "La Canoca" en la que consiguen la máxima identificación del terroir con el Tempranillo; la decisión de seleccionar únicamente esta variedad y de un único viñedo en propiedad refleja su propósito de dar prioridad a la calidad frente a la rentabilidad.


La particularidad de sus vinos la aportan sus viñedos, situados en zona escarpada con abundantes laderas orientadas hacia el sur, en las faldas de la Sierra de Cantabria, que protege este enclave de los fríos vientos del norte, en una clima atlántico con matices continentales, con grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche en la época de maduración. El viñedo está plantado en espaldera, con una alta densidad de plantación y una equilibrada producción cercana 1 kg por cepa, obtenida mediante racimos y bayas de pequeño tamaño.


Comercializan sus vinos con la marca San Vicente.


www.eguren.com



Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items