Lista de productos por fabricante: Bilbainas

Bodegas Bilbainas fueron fundadas en 1859 en el barrio de La Estación de Haro (La Rioja Alta). Elaboran unos vinos de corte clásico, fieles a su larga tradición en La Rioja.

Los antecedentes de Bodegas Bilbainas se remontan a 1859 cuando, para hacer frente a la filoxera que asolaba los viñedos franceses, la empresa Savignon Frères et Cie. se instaló en el barrio de La Estación de Haro (La Rioja Alta). Fueron fundadas en 1901 y fueron acumulando stocks, hasta que en 1906 pasa a ser uno de los stocks más importantes de La Rioja, con aproximadamente unas 10.000 barricas. Esto le que permite vender sus vinos al cabo de cuatro años de la creación sus primeros caldos, con el lanzamiento del Rioja Cepa Borgoña en 1904, aunque la primera etiqueta en la que figura Viña Pomal es de 1908. A lo largo de estos años apuestan por potenciar los vinos espumosos, y la marca Ederra pasa a ser el crianza elegido para el consumo diario del palacio del Rey Alfonso XIII. En 1925, Bodegas Bilbaínas es distinguida con el título de Proveedor de la Casa Real y Patrimonio. A principios de los años 90 contrataron a José Hidalgo, y le dieron carta blanca para reestructurar la bodega. Los resultados se empezaron a notar con un nuevo vino, La Vicalanda 1991, que fue el estandarte de esa nueva imagen.


Su viñedo, Viña Pomal, de 250 ha, destaca por su privilegiada situación, en una meseta entre los ríos Ebro y Tirón en la localidad riojana de Haro, y por la proximidad con las bodegas, un hecho único en La Rioja. Tiene el registro embotellador más antiguo de La Rioja, que lo convierte en un clásico del estilo de Rioja de toda la vida: vinos elegantes, redondos en boca, que tienen aromas sutiles. La Bodega, construida al estilo de un "chateau" francés, una arquitectura "enológica" francesa de finales del siglo XIX, de grandes dimensiones. Destacan las paredes de piedra, sus vigas, los depósitos de fermentación de madera y, un parque de barricas en estructura metálica.


En julio de 1997 la bodega fue adquirida por parte del grupo Codorníu, con un equipo enológico que pretende mantener y honrar el clásico estilo de Rioja.


www.bodegasbilbainas.com

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items