Finca La Emperatriz - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Finca La Emperatriz

La Emperatriz es una finca de vinos de calidad, conocida desde la Exposición Universal de 1878 en París. Ganó uno de los premios del concurso con un vino presentado por Eugenia de Montijo, Emperatriz de Francia y propietaria de la finca en aquella época.

Bodegas La Emperatriz fue fundada en 1996 por familia Hernáiz, al adquirir la Finca la Emperatriz, en el municipio de Baños de Rioja (La Rioja), con el objetivo de elaborar vinos de calidad. La calidad internacionalmente reconocida de los vinos de la Finca La Emperatriz, se remonta a 1878, al ganar uno de los premios del concurso de vinos en la Exposición Universal de 1878 en París, con un vino presentado por Eugenia de Montijo, Emperatriz de Francia y propietaria de la finca en aquella época, cuyo viñedo era considerado de gran potencial cualitativo. Está situada en el extremo noroccidental de la D.O.Ca. Rioja, entre las sierras de Cantabria y de la Demanda, a 12 km de Haro, a una altitud de 570m, lo que le permite disfrutar del microclima característico de esta zona riojana. Tiene una extensión de 101 ha, dividida en parcelas, cada una de ellas con unas características específicas, según la edad de las cepas, la variedad plantada, el porta-injerto y el sistema de conducción. De suelo pobre y con extrema dureza, está formado por cantos rodados originadospor la erosión en la Sierra de la Demanda, que facilitan el drenaje, provocando un cierto estrés hídrico en las cepas. Estas dos características, microclima y suelo, resultan ideales para la maduración de la variedad Tempranillo, variedad de uva predominante en sus parcelas.


Los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz, decidió aplicar una viticultura y enología personalizadas para cada una de las parcelas, en función de sus características, para obtener una gama de vinos diferentes, en función del carácter del terroir del que proceden. Por otra parte, la bodega también elabora vinos con uvas procedentes de parcelas diferentes, con las que busca, a través del coupage, hacer vinos equilibrados y sabrosos.


En junio de 2018 participaron en el 9º Simposio del Institute of Masters of Wine, en el que participaron más de 500 especialistas y prescriptores del vino de 35 países diferentes. El programa incluía la opción de visitar una bodega "secreta" - el participante se inscribía en la actividad sin conocer su destino-. Los hermanos Hernáiz acogieron a los participantes y les invitaron a descubrir las diferentes personalidades de los vinos de Rioja, junto a otras 5 bodegas, en un ejercicio de cata que ayudó a descubrir los vinos de las bodegas y la influencia del terroir en el perfil de cada uno de ellos.


www.bodegaslaemperatriz.com

Más
Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items