Lista de productos por fabricante: Nekeas

Nekeas es una bodega fundada en 1992, en Añorbe (Navarra), con el proyecto de 12 viticultores de la en la D.O. Navarra, para elaborar su propio vino.

Bodegas Nekeas fue fundada en el año 1992, en Añorbe (Navarra), por doce viticultores de la localidad para elaborar su propio vino en la D.O. Navarra. Toma su nombre del Valle Nekeas, una zona con tradición vitivinícola desde el S. XVII, cuyos viñedos se mantuvieron en manos de familias. En 1989 los descendientes de aquellos viticultores deciden unirse para iniciar en sus tierras el proyecto Nekeas, recuperando las producción de viñedos y olivos en el Valle. Cuentan con 160 ha en propiedad, situados sobre laderas empinadas, altitudes de entre 450 y 650 m y suelos arcillosos y pedregosos,  que reúne condiciones ideales para el cultivo de la vid y el olivo. Cultivan cepas de las variedades Cabernet, Merlot, Garnacha, Tempranillo, Viura y Chardonnay.


Elaboraron su primer vino en 1993 y en 1994 se comercializó, bajo la marca "Nekeas", creando años más tarde otras como "Vega Sindoa".


www.nekeas.com

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item