Casillero del Diablo - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Casillero del Diablo

Casillero del Diablo es un bodega fundada en 1883 en Chile, por Don Melchor de Santiago Concha y Toro. Sus vinos tienen su origen en las nuevas cepas de Burdeos que mandó traer con las que comenzó a elaborar nuevos vinos, guardados bajo llave.

Casillero del Diablo pertenece al grupo de bodegas Concha y Toro, fundadas por Don Melchor de Santiago Concha y Toro. Sus vinos tienen su origen en las nuevas cepas de Burdeos que mandó traer a Chile en 1883, con las que comenzó a elaborar nuevos vinos, que guardaba bajo llave. A pesar de ello, aquellos vinos, cuando reposaban en los botelleros, desaparecían debido a los constantes robos. Para tratar de evitarlo propagó el rumor de que en aquel casillero habitaba el diablo. De ahí toma su nombre el vino, cuya leyenda consiguió evitar nuevos robos y le permitió disfrutar con tranquilidad sus vinos.


Desde sus primeras cosechas es uno de los vinos preferidos de los chilenos. En 1962 el enólogo alemán Goetzs Von Gersdorf toma la dirección del equipo enológico, potenciando el desarrollo de las variedades Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc.


En 1963 inicia su expansión internacional por Europa, en 1998 Marcelo Papa toma el relevo en la dirección del equipo enolólico y en el año 2002 ya tiene presencia en más de 100 países.


En el año 2012 es nombrado "The Finest Value Cabernet on the Planet" por el famoso crítico inglés Matthew Jukes.


Pertenece al Grupo Pernod Ricard, una de las grandes compañías del mundo de bebidas espiritosas y vinos. 


www.casillerodeldiablo.com

Más

No hay productos de este fabricante.