Productos de la marca: 

Luberri

Luberri es una bodega familiar creada por la familia Monje Amestoy. Elabora sus vinos en la D.O.Ca. Rioja, a partir de Tempranillo, cultivado en pequeñas parcelas de la Rioja Alavesa.

La bodega Luberri  es una bodega familiar que fue fundada en 1991 por Florentino, de una familia de agricultores de San Vicente de la Sonsierra y su esposa María José. En la actualidad la bodega de la Familia Monje Amestoy, está ubicada en Elciego (Rioja Alavesa), y también cuenta con la colaboración de sus hijas, Laura y Miren.


Desde hacía unos años habían ido comprando algunas parcelas de viñedo en la zona de la Rioja Alavesa, que junto con otras de ambas familias formaron los cimientos sobre los que levantar su propia bodega. Cuentan con 30 hectáreas en propiedad, que se extienden en laderas, barrancos y terrazas, en terrenos arcillosos y calcáreos, con bajos rendimientos, situadas en altitudes que van desde la orilla del Ebro (a 400 m) hasta zonas más elevadas en dirección a la Sierra de Cantabria. Las parcelas se extienden a lo largo de los municipios de Laguardia, La Puebla de Labarca y Villabuena de Álava en Rioja Alavesa. Entre ellas destaca La finca de "El Cuento", que fue la primera que adquirió Florentino Martínez Monje. De ella salió el primer vino de Luberri. Actualmente el paraje favorito sigue siendo "Los Merinos", a 540 m de altura, por encima del núcleo de Elciego, en la que su Tempranillo de 60 años participa en el Cepas Viejas, el vino de alta expresión de la bodega.


Con Florentino Martínez Monje a la cabeza, comercializan vinos tintos jóvenes, como el "Luberri Joven" en cuya elaboración emplean el método de maceración carbónica, así como crianzas como el "Biga de Luberri", vino de alta expresión como el "Luberri Cepas Viejas", y reservas, con la marca Monje Amestoy.


www.luberri.com

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items