Lista de productos por fabricante: Ondalan

Ondalan es una bodega fundada en 1976 por D. Julio Martínez-Bujanda, de una larga y sólida tradición familiar en la viticultura y enología de la Rioja Alavesa, con el propósito de elaborar vinos a partir de las variedades de uva Tempranillo y Graciano, junto con otras como la Garnacha Tinta, Mazuelo y Viura.

Bodegas Ondalan fue fundada en 1976 por D. Julio Martínez-Bujanda, de una larga y sólida tradición familiar desde 1889, en la viticultura y enología de la Rioja Alavesa. En 1988, sus hijos se constituyen en una sociedad, reestructuran sus viñedos y amplían las instalaciones para dotarlas de recursos técnicos y humanos que le permiten elaborar sus vinos en un marco de vinificación que combina las prácticas más tradicionales con la más moderna tecnología.


Su nombre “ondalan” procede por un lado del latín “unda”, que significa onda y, del euskera “lan”, que significa trabajo, labor. De manera que su significado aplicado a “hincar al ondalán” es trabajar, plantar haciendo ondas, haciendo un agujero, un hoyo, un círculo.


Cuenta con un viñedo en propiedad de 55 ha situado entre los 450m y 480m. de altitud, sobre laderas suaves, con suelos de fertilidad baja-media, arcilloso-calizo, y bien drenados. Con viñas plantadas desde 1968 hasta el 2007, con formaciones en vaso y en espaldera, poda corta en pulgares y fertilización moderada (orgánica y mineral). Las variedades plantadas son principalmente Tempranillo y Graciano, junto con otras como la Garnacha Tinta, Mazuelo y Viura.


En el año 2004 la bodega incorporó un sistema de seguridad alimentaria, que permite conocer la vida de cada botella, ofreciendo la trazabilidad global desde el terruño donde nacen, el cuidado y la selección exhaustiva de sus uvas y la crianza en las mejores maderas en barricas hasta su llegada a la copa.


www.ondalan.es

Más

No hay productos de este fabricante.