Beronia - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Beronia

Bodegas Beronia fue fundada en 1973, en el municipio de Ollauri (La Rioja). Su nombre rinde homenaje a los primeros pobladores de La Rioja en el S. III antes de Cristo.

Bodegas Beronia fue fundada en 1973, en el municipio de Ollauri (La Rioja) por un grupo de empresarios y amigos de una Sociedad Gastronómica. Su nombre rinde homenaje a los berones, primeros pobladores de La Rioja en el S. III antes de Cristo, un pueblo guerrero de origen celta, pero también dedicado a la agricultura, ganadería, alfarería y metalurgia. Sus poblados se extendían desde la sierra de Cantabria por el norte, hasta la sierra de la Demanda por el sur. 
Poseen 20 ha de viñedos propios, alrededor de la bodega, al más puro estilo chateau, y otras 850 ha de viñedo controlado, situados en un radio a 10 km de la bodega. En ellos han realizado una constante inversión en I+D, que han hecho posible el desarrollo de la viticultura ecológica. Cultivan las variedades de uva: Tempranillo en un 90%, Graciano en un 3%, Mazuelo en un 3% y Viura en un 4%- autorizadas por el consejo regulador de la D.O.Ca. Rioja.


La bodega conjuga la mejor tradición riojana con la innovación y la vanguardia, que se manifiesta en su gama de vinos: 
   Una Línea Clásica de vinos de Rioja, como Crianza, Reserva y Gran Reserva.
   Una Colección de Varietales, con Tempranillo, Graciano  y Mazuelo.


 Desde el año 1982 pertenece al grupo González Byass.


www.beronia.es

Más

No hay productos de este fabricante.