Castillo de Monjardin - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Castillo de Monjardin

Castillo de Monjardin es una bodega familiar creada en 1986, en Villamayor de Monjardin (Navarra), en el Valle de San esteban. Elaboran sus vinos en Navarra, en una zona de la D.O. Tierra Estella. Fue la primera bodega de Navarra en elaborar un Blanco Reserva.





Castilo de Monjardin es una bodega familiar fundada en 1986, en Villamayor de Monjardin (Navarra), en el Valle de San esteban,  una zona de la denominación de origen Tierra Estella, al abrigo del castillo de Deyo, donde fueron entrerrados los primeros reyes del reino de Navarra,   el rey Sancho Garcés I.
Las viñas están cultivadas en emparrado para favorecer su estado sanitario, ubicadas en laderas soleadas y refrigeradas al atardecer por el viento del cierzo en los veranos calurosos; con cepas las variedades de las variedades Chardonnay, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Cuentan con 220 hectáreas de viñedo en propiedad, en diferentes parcelas, que producen 1,5 millones de kilos de uva al año:
  Finca Los Girasoles, 400m de altitud, con cuyos racimos se elaboran los tintos reserva.
  Finca Ázqueta, a 570 m, se produce el Blanco Chardonnay fermentado en barrica. Y a la misma altura, en el viñedo “La Rellanada” para el  Rosado de Lágrima y el Blanco Chardonnay Reserva.
  Finca Auza, a 580 metros, en Villamayor de Monjardín, surge entre el Esencia, con unas condiciones climáticas excepcionales: verano seco, noches frías y final de otoño lluvioso.


  Finca el Cerezo, a 610 metros de altitud se encuentra el viñedo del que se producen las uvas para el Blanco Chardonnay joven y el Tinto Gran Reserva. 
La bodega, situada en un lugar privilegiado en el Camino de Santiago, fue construida en materiales nobles (piedra, ladrillo antiguo y madera), recuerda a un palacio fortaleza navarro del S. XVII. Sus 4.000 m² están distribuidos en diferentes naves, una para cada proceso enológico, con un desnivel de 12 metros, para favorecer los trasiegos y, orientadas al norte, para obtener la temperatura y humedad adecuadas para sus vinos. Fue la primera bodega de Navarra en elaborar un Blanco Reserva, del que solo elaboran 100 barricas al año.


www.monjardin.es



Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item