Hawke's Bay

Hawkes Bay es la zona vinícola más antigua de Nueva Zelanda, data de 1851 y situada en la costa este de la isla norte, al sur de Gisborne. Se formó por el paso durante miles de años de 5 ríos cinco ríos que formaron valles y terrazas en Hawke's Bay. Sus condiciones climáticas, similares a la de Bordeaux, de altas temperaturas y baja pluviometría...

Hawkes Bay es la zona vinícola más antigua de Nueva Zelanda, data de 1851 y situada en la costa este de la isla norte, al sur de Gisborne. Se formó por el paso durante miles de años de 5 ríos cinco ríos que formaron valles y terrazas en Hawke's Bay. Sus condiciones climáticas, similares a la de Bordeaux, de altas temperaturas y baja pluviometría, lo convirtieron en un lugar ideal para la producción de vino, especialmente de vinos tintos, a partir de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, de una acidez refrescante, buen equilibrio entre el carácter cítrico de la fruta y la complejidad de la mineralidad del suelo.

Una región relativamente grande, con una diversidad capaz de producir una amplia gama de variedades de calidad, con los que se elaboran grandes coupages Merlot Cabernet y Syrah, monovarietales blancos a partir de Chardonnay, y vinos tintos buenos de Pinot Noir, cultivado en las zonas más frías. El clima permite una la larga temporada de crecimiento, y una producción regular, en la que continuamente se prueban nuevas variedades experimentales. Las proporciones de cultivo de cada variedad se mueven en cifras como estas,con datos de 2016:

  • Mezcla de Merlot y Cabernet 1.502 hectáreas, que producen vinos de guarda, de gran potencia, elegancia y longevidad. 

  • Merlot 1,079 hectáreas, se cultiva en un porcentaje cada vez más más alto, para coupages.

  • En menor media otras como Malbec 102 hectáreas, Cabernet Sauvignon 243 hectáreas, Cabernet Franc 78 hectáreas.

  • Pinot Noir 275 hectáreas, en las plantaciones más recientes se utilizan clones más adecuados para la producción de pinot noir premium y se sientan en el interior en sitios más frescos y de mayor altitud. Se obtienes monovarietales aromáticos, muy afrutados y florales, con taninos suaves y de gran riqueza de sabores.

  • Pinot Gris 432 hectáreas, que producen vinos maduros y aromáticos, con acidez equilibrada y buen cuerpo, conservando un excelente carácter varietal y frescura.

  • Chardonnay 1,041 hectáreas, producen vinos de excelente intensidad y complejidad, aromáticos y muy frutales. Los vinos largos en boca, con cuerpo, y con una acidez finamente equilibrada.

  • Sauvignon Blanc 918 hectáreas, se obtienen vinos ricos en frutas tropicales, respaldados por una acidez brillante, a menudo vieron un cierto grado de fermentación o maduración del roble, añadiendo complejidad y cuerpo.

 

Hawkes Bay es un lugar de turismo, debido a su historia. Las ciudades de Napier y Hastings fueron destruidas por un terremoto en 1931; el Centro del Art Deco reconstruido en la década de 1930 después de un gran terremoto.

 

Más

Hawke's Bay

 There is 1 product.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item