Central Otago

Central Otago es la zona vinícola más meridional del mundo y la más alta de Nueva Zelanda. Se encuentra entre los lagos de Queenstown y Dunedin, con un clima verdaderamente "continental", de temperaturas extremas; los veranos son cálidos, con muchas horas de sol y secos, los inviernos muy fríos, y los otoños secos, con poca humedad, que ayudan a...

Central Otago es la zona vinícola más meridional del mundo y la más alta de Nueva Zelanda. Se encuentra entre los lagos de Queenstown y Dunedin, con un clima verdaderamente "continental", de temperaturas extremas; los veranos son cálidos, con muchas horas de sol y secos, los inviernos muy fríos, y los otoños secos, con poca humedad, que ayudan a lograr vinos de una pureza y complejidad increíbles. La composición del suelo presenta estructuras muy diferentes a las de otras zonas de Nueva Zelanda, con sedimentos de minerales pesados ​​en lodos limosos - loess - a varias profundidades, se intercalan con pequeñas piedras de río y suelos arenosos, de drenaje libr, mantienen un buen nivel de riqueza mineral y bajos niveles de materia orgánica.

Los viticultores trabajan en agricultura orgánica, con un compromisos de sostenibilidad, en equilibrio con los ritmos y procesos de la naturaleza, sin abonos ni fertilizantes químicos sintéticos y esforzándose por producir vinos que sean fieles a la tierra, para producir vinos de alta calidad, orgánicos y cultivados biodinámicamente.

La variedad de uva más cultivada es la Pinot Noir, cuya reputación aumenta a medida que la región y sus vides maduran, de buena structura, sedosa y gran intensidad; es una casta de expresiones en las numerosas subregiones de Nueva Zelanda, según destaca Jancis Robinson en la revista Decanter Wine, que sitúa a Central Otago junto con Napa Valley, Margaret River, Stellenbosch y Willamette, como una de las cinco grandes regiones vitivinícolas del Nuevo Mundo. Los vinos de Pinot Noir de Central Otago tienes un sabor ligeramente dulce y suave, con sabores de frambuesa, fresas, hierbas frescas y notas especiadas.  La región también es famosa por producir aromáticos excelentes, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Central Otago está situada en un escenario mundial como un terroir vinícola único, a partir del cual se elaboran vinos boutique de alta calidad. En Nueva Zelanda, la producción de Pinot Noir ha experimentado un crecimiento impresionante en los seis últimos años, con 12.2 millones de litros exportados hasta el finales de junio de 2016. Pinot Noir es el segundo vino en volumen de producción, después de Sauvignon Blanc.

Más

Central Otago

 There is 1 product.
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item