Productos de la marca: 

Finca Sandoval

Finca Sandoval es un proyecto ideado por Víctor de La Serna, periodista y crítico de vinos, para elaborar vinos en la D.O.Manchuela. La base de sus vinos está en su viñedo, incluido entre los Grandes Pagos de España, cultivado con unas 10 ha de Syrah.

Finca Sandoval nace en 1998, en Ledaña (Cuenca), a partir de un proyecto ideado en la D.O. Manchuela, por Víctor de La Serna, periodista y uno de los críticos vinícolas más importantes de España, junto con el enólogo Rafael Orozco. La base de sus vinos está en su viñedo, incluido entre los Grandes Pagos de España, de unas 10 ha de Syrah que tiene en el corazón de la D.O. Manchuela (Cuenca), y también pequeñas cantidades de uva de castas autóctonas como la Bobal, Monastrell, Garnacha Tinta y Tempranillo, de majuelos viejos de la zona, que se plantaron según una idea formada a lo largo de 30 años de continuo conocimiento del terreno. Cultivan las viñas bajo la influencia de un clima continental, seco, soleado y con temperaturas suaves; con escasa pluviometría, entre los ríos Júcar y Cabriel. Tiene una combinación de frescor y de potencia tan característica de los suelos arcillo-calcáreos, situados entre 750m y hasta de 1.000 m de altitud.


La bodega elabora sus vinos con una tecnología básica y tradicional. Con una capacidad de elaboración para 80.000 litros y de crianza con un parque de 200 barricas de Allier y Vosgos, y algunas de roble americano, de las que se renuevan un tercio cada año.


Comercializa sus vinos con las marcas Finca Sandoval, Salia, Signo, TNS, Cuvée. Son vinos de cierta complejidad, obtenidos mediante el ensamblaje de uvas de variedades autóctonas de viñas viejas (Bobal, Monastrell, Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera) junto con otras introducidas, como Syrah y la experimental Touriga Nacional.


 

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item