Productos de la marca: 

Capannelle

Capannelle fue fundada en 1974 como Azienda Agricola Capannelle en Chianti (Siena, Italia) por Raffaele Rossetti, empresario emprendedor romano, cuando adquiere una antigua casona del S. XVI en el corazón de Chianti.

Azienda Agricola Capannelle fue fundada en 1974, en Gaiole in Chianti (Siena, Italia) por Raffaele Rossetti, empresario emprendedor romano, cuando adquiere una antigua casona del S. XVI en el corazón de Chianti.


En 1975, produce su primer vino, un Chianti con nombre de Casale, que en pocos años situó a la bodega entre los primeros productores de vinos de calidad en la D.O.C.G. la Toscana.


Cuenta con 21 ha en la granja de Gaiole in Chianti, de las que 3 ha están ocupadas por un bosque, 2 ha están plantadas con olivos y 16 ha de viñedos, en la D.O. Toscana, donde cultivan principalmente la variedad Sangiovese, con clones seleccionados de la investigación más reciente y avanzada, así como algunas cepas de Canaiolo, Colorino, Malvasia Nera y 3 ha de Chardonnay.


Produce 80.000 botellas al año, repartidas entre las marcas Riserva de DOCG Chianti Classico (25.000 botellas), Solare de IGT Toscana (30.000 botellas), 50 y 50 de IGT Toscana (15.000 botellas), en colaboración con la empresa Avignonesi de Montepulciano, y un Chardonnay de IGT Toscana (10.000 botellas).


También produce 800 galones de aceite extra virgen de oliva, el resultado de la selección de variedades Leccino y Moraiolo.


En la actualidad el propietario del empresario James B.Sherwood, accionista y fundador, entre otras compañías, del Grupo Orient-Express Hotels LTD., y otros importantes hoteles y restaurantes de Italia.


http://www.capannelle.it/english/wine_producers.html

Más
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items