Lista de productos por fabricante: Espelt

Espelt es una bodega familiar fundada en el año 2000 por la familia Espelt en Villajuïga (Alt Empordà, Girona), donde ya eran viticultores desde 1945. En la acturalida la tercra generación elabora una gran variedad de vinos modernos y con personalidad, blancos, tintos, rosados, dulces y bruts en la D.O. Empordà.

Espelt Viticultors es una bodega fundada por la familia Espelt en Villajuïga (Alt Empordà, Girona), donde ya eran viticultores desde 1945. En el año 2000 construyen la bodega, de trazado moderno, se alza junto a una masia tradicional, rodeada de viñedos, donde además de elaborar sus vinos con D.O. Empordà, tienen lugar diferentes actividades culturales, sociales y gastronómicas. Cuentan con más de 250 ha en propiedad, con las que han conseguido controlar la mayor plantación de viña de la denominación. La mayor parte de las viñas se encuentran situadas cerca del Parc Natural del Cap de Creus y el Paratge Natural de l’Albera, con un clima suave, muy influenciado por la proximidad al mar y las montañas y el viento de la Tramontana. La lluvia es muy estacional y a veces violenta, provocando fuertes erosiones del suelo en terrenos situados en pendiente; por este motivo han reconstruido las paredes de piedra que rodean los viñedos. Sobre suelos de pizarra y arenisca, cultivan 17 variedades de uva, principalmente Garnacha, Garnacha Blanca, Garnacha Gris y Cariñena.


Ha sido una bodega pionera en cuanto a la viticultura, creando juntamente con INCAVI el primer campo experimental de la D.O. Empordà, para ayudar a la transformación de la viña en esta zona. Actualmente la tercera generación de viticultores elabora y comercializa una amplia variedad de vinos vinos con la marca Espelt, modernos y con personalidad, blancos, tintos, rosados, dulces y bruts.


www.espeltviticultors.com


 

Más

No hay productos de este fabricante.