Productos de la marca: 

Familia Martinez Bujanda

El grupo de bodegas de la "Familia Martínez Bujanda" fue fundado en La Rioja, en 1889. A lo largo de los años cada generación ha buscado los mejores viñedos, llegando a la actualidad a elaborar vinos en 5 bodegas repartidas en 3 zonas vinícolas de España.

El grupo de bodegas de la Familia Martínez Bujanda, fue fundado por Joaquín Martínez Bujanda en La Rioja, en 1889, con el propósito de elaborar vinos de calidad, basados en el control de los viñedos. Con 126 años de historia vitivinícola, cada generación ha ido buscando los mejores viñedos de cada zona, llegando a la actualidad a elaborar vinos con 5 bodegas, muy diferentes entre sí, pero tienen objetivo común: elaborar vinos buenos, vinos de calidad a partir de viñedos propios, localizados en enclaves privilegiados, que se reparten en 3 zonas vinícolas de España: en La Rioja, en la Mancha y en Rueda .son propietarios de más de 200 ha de viñedos:


Con 120 hectáreas, elaboran vinos de Rioja en Viña Bujanda, la más antigua, con viñedos situados en Rioja Alta y Rioja Alavesa, con las bodegas Cosecheros y Criadores desde 1951, situada en el nucleo urbano del muncipio de Oyon (Rioja Alavesa).


Finca Valpiedra desde 1999, en Fuenmayor (La Rioja),produce vinos modernos con excelentes y extraordinarias características. Finca Valpiedra, la bodega que la Familia Martínez Bujanda tiene en La Rioja, responde a una nueva forma de entender los vinos de Rioja, a partir de 80 hectáreas de viñedos a una altitud de 420 metros sobre el nivel del mar y un microclima, protegido por la Sierra de Cantabria, al norte, y por la de La Demanda, al sur. Se trata de la única bodega en la Denominación de Origen Calificada Rioja que pertenece a la Asociación Grandes Pagos de España.


En La Mancha poseen Finca Antigua nace a principios del año 1998, cuando la Familia Martinez Bujanda decide realizar un nuevo proyecto en la D.O. La Mancha, en el municipio de Los Hinojosos, entre las provincias de Cuenca y Toledo. Es llamada Finca Antigua debido a las viñas antiguas con las que contaba esta propiedad en el momento de su adquisición. De sus 1000 Ha, 500 ha son de monte bajo y 421 ha son viñedos de producción, cada parcela está destinada a la elaboración de un vino diferente, garantizando así vinos buenos, únicos e inimitables de la tierra de Castilla La Mancha. Los viñedos estáncultivados con variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Viura y Moscatel entre otras. Elabora vinos modernos, versátiles y de gran calidad, resultado de la innovación y de la creatividad. Fue inaugurada en marzo de 2003 como un ejemplo de arquitectura vanguardista y eficiente. Utilizaron acero, piedra y cemento para diseñar un edificio formado por tres grandes cajas, con una nave de elaboración que alberga 40 depósitos de acero inoxidable, autovaciantes y automatizados y 36 depósitos de guarda y estabilización de diferentes capacidades. Están dotados con las últimas innovaciones tecnológicas, pero siempre respetando el mimo artesanal en la producción del vino. 


El nuevo proyecto es Finca Montepedroso, con 25 ha de viñedos de la variedad Verdejo a 750m de altitud en la D.O. Rueda. Estos vinos son elaborados bajo la dirección técnica de Lauren Rosillo, que cuenta con una dilatada trayectoria enológica en Sudáfrica y en Nueva Zelanda, países den los que estuvo vinificando y perfeccionando técnicas de vinificación.


www.familiamartinezbujanda.com

Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items