Productos de la marca: 

Abel Mendoza

Abel Mendoza Monge es una familiar riojana fundada en 1988 en el municipio de San Vicente de la Sonsierra. Elabora sus vinos bajo criterios de agricultura ecológica y artesanal.





Abel Mendoza Monge es una bodega familiar fundada en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) en el año 1988, con el propósito de elaborar vinos jóvenes con maceración carbónica. Años más tarde, en 1998, con la inquietud por conseguir otros vinos de más compleja elaboración, comenzó a realizar diferentes vinificaciones tanto en tinto como en blanco. Fue planteada como una inversión a largo plazo, en la que la necesidad de ganarse la vida no esté reñida con la protección del entorno. Es un ejemplo del modelo de viticultor y elaborador de estilo personal y "borgoñón"; el tradicional paso del cosechero riojano a enólogo y elaborador del tipo artesano francés. Proviene de una familia de viticultores y como tal, reivindica la labor del agricultor-empresario, diciendo: "Los viticultores deben asumir que son una parte del sistema empresarial, no unos asalariados". Defiende un modelo de explotación de agricultura integrada con el medio, plenamente sostenible, de protección al entorno, concebida como una inversión a largo plazo. En sus viñas, que en algunos casos alcanzan los setenta y los ochenta años de edad, él mismo practica una viticultura esencialmente manual.


Posee unas 20 Hectáreas ha de viñedos propios, de una edad media de 30 años, de cultivo ecológico, con las variedades Tempranillo, Graciano, Garnacha, Viura y Malvasía. En sus viñas, que en algunos casos alcanzan los setenta y los ochenta años de edad, él mismo practica una viticultura esencialmente artesanal. Una viticultura cuidada y detallista que le proporciona uvas de gran calidad y una elaboración cuidada, de dos tintos y un blanco de calidad excepcional, envejecidos en un parque de 100 barricas de roble francés, Nevers y Allier. Su mujer, Maite Fernández, trabaja con él tanto en las tareas del campo , en las enológicas de la bodega como en las de comercialización, y su padre, Pedro, le sigue ayudando en las labores de la viña. En palabras de Abel: "es vivir de esto, pero también disfrutar". Todo el vino que elabora, unas 70.000 botellas al año, procede exclusivamente de viñas propias, cerca de sus veinte hectáreas distribuidas en 35 pequeñas parcelas en los términos municipales de San Vicente, Ábalos y Labastida. Se dio a conocer fuera de su zona de la Sonsierra (Rioja Alavesa) con sus frutales tintos jóvenes Jarrarte y con el inesperado premio de Mejor Blanco del Año que el periódico El Mundo otorgó a su Abel Mendoza Blanco Fermentado en Barrica, un delicado ensamblaje de Malvasía riojana y Viura. Comecializa sus vinos con las marcas Jarrarte y Abel Mendoza.


Bodegas Abel Medoza Monge
Carretera de Peñacerrada 7
26338 San Vicente de la Sonsierra - La Rioja -


Más
Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items