Lista de productos por fabricante: Covitoro

Covitoro fue creada en 1974 por un grupo de viticultores la Denominación de Origen Toro en Zamora. Elaboran sus vinos a partir de la variedad de uva autóctoan Tinta de Toro, de una edad media superior a los 35 años.

Bodegas Covitoro fue fundada en 1974 por un grupo de viticultores de la zona de Toro en Zamora. Comienza su actividad con la cosecha de 1978 y fue uno de los precursores de la Denominación de Origen Toro, hasta que fue constituida en 1987.


Las instalaciones de la bodega tienen una capacidad de elaboración de unos 4,5 millones de kilos de uva al año, una capacidad de almacenamiento cercana a los 6 millones de litros y cuenta con un parque de 1400 barricas de roble americano y francés. Posee 900 ha de viñedo, plantados con la variedad autóctona Tinta de Toro, de una edad media superior a los 35 años, dentro de la Denominación de Origen Toro, en los municipios de Toro, El Pego, Tagarabuena, San Román, Peleagonzalo, Villabuena del Puente, Villavendimio y Villafranca, que constituyen una parte importante de los viñedos más antiguos de la Denominación de Origen.


Comercializa sus vinos con las marcas: Cermeño, Marqués de la Villa, los vinos de autor como Arco del Reloj, Cañus Verus Viñas Viejas, Bardales y Viña Virgen y los varietales como Valdeoliva.


www.covitoro.com

Más
Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item