Productos de la marca: 

Castro Martin

Castro Martin es una bodega fundada en 1982 por Domingo Martín Morales, unos cinco años antes de que la Denominación de Origen Rías Baixas fuera creada. Sus orígenes se remontan a 1887, con la elaboración y comercialización de Albariño.

La historia de Bodegas Castro Martin se remonta a 1887, donde aparecen documentos que prueban la existencia de una bodega y de la venta de vino Albariño. Las actuales instalaciones de la bodega fueron construidas en 1982 por Domingo Martín Morales, unos cinco años antes de que la Denominación de Origen Rías Baixas fuera creada. La bodega se construyó en tres niveles: el nivel superior, en dónde está la nave de recepción de la uva, a la que sigue un nivel intermedio, en el que se hallan las prensas, y el nivel inferior, que coincide con la nave de fermentación, la de conservación y la de embotellado de los vinos. Debido a esta construcción, se pueden mover mostos y vinos por gravedad, minimizando la utilización de bombas y en consecuencia las oxidaciones.


Los viñedos de Castro Martín, comprenden unas 11 ha, divididas en 4 áreas separadas: El Pazo, Castrelo, Cunchidos y Caeiro. Son cepas de  entre 20 y 50 años, plantadas en suelo principalmente arenoso sobre una base de granito y cuarzo, a una elevación de entre 50m y 250m. En clima Marítimo-Atlántico, con temperaturas promedio suaves, una pluviosidad media anual alta y en sistema de conducción emparrado, que permite mejorar la circulación del aire, minimizando el riesgo de enfermedades.


En los últimos años han llevado a cabo numerosas pruebas con algunos tapones sintéticos, siempre comparándolo con el taponado tradicional en corcho natural también de la más alta calidad. Han comprobado que los tapones sintéticos son los ideales para sus vinos porque claramente ralentizan su evolución y ayudan a capturar toda la frescura y la vivacidad del Albariño en la botella.


Comercializan sus vinos con las marcas Castro Martin, Casal Caeiro y A2O.


www.bodegascastromartin.com

Más

No hay productos de este fabricante.