Productos de la marca: 

Terras Gauda

Terras Gauda es una bodega creada en 1990 con Viñedos do Rosal, S.A. y de Adegas das Eiras, S.A., con la idea fija de salvaguardar la identidad del vino de O Rosal, en la D.O. Rias Baixas a partir de viñedos de sus socios viticultores. En la actualidad el grupo Terras Gauda también elabora vinos en las denominaciones de origen de El Bierzo y la Tierra de Castilla y León.

La bodega Terras Gauda se fundó en 1990 con la creación de Viñedos do Rosal, S.A. y de Adegas das Eiras, S.A., al tiempo que se ponen en marcha las plantaciones propias, siempre con la idea fija de salvaguardar la identidad del vino de O Rosal. De la primera cosecha de Terras Gauda se elaboran 37.000 botellas de Terras Gauda’90 y con el transcurso del tiempo, las dos sociedades iniciales se funden en una sola que adopta el nombre de Bodegas Terras Gauda, S.A.


Los viñedos de los socios viticultores se encuentran en un paraje privilegiado en el valle de O Rosal, muy cerca de la desembocadura del Río Miño, por tierras de A Guarda. Situados entre 50m y 150 m de altitud sobre el nivel del mar, gozan de un microclima excepcional caracterizado por temperaturas suaves, con una media anual de 15ºC, heladas muy escasas y abundantes precipitaciones. Este microclima propicia una excelente maduración, con elevado contenido de azúcares y con una acidez menor que en otras zonas más al norte de la D.O. Rías Baixas, más fluctuantes cualitativamente por cuestiones climáticas. Disponen de una parcela experimental con 115 diferentes clones de Albariño. En 2005 finalizó el proyecto  de investigación en el que se estudiaron los clones a nivel agronómico, así como las micro vinificaciones individuales de cada uno de ellos.


El Grupo Terras Gauda está formado por: Bodegas Terras Gauda en la D.O. Rias Baixas, Bodegas Pittacum en la D.O. El Bierzo, Quinta Sardonia en Castilla y León, La conservera vegetal A Rosaliera.


www.terrasgauda.com

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items