Lista de productos por fabricante: Gargalo

Gargalo es una bodega creada en 1998, en Verín (Orense), por el diseñador de moda Roberto Verino, con la ilusión de redescubrir el vino el Valle de Monterrei. La base de sus vinos está en las variedades autócotonas, como la Mencía, Arauxa (Tempranillo) y Godello, entre otras.

Bodegas Gargalo fue fundada en 1998, en Verín (Orense), por el diseñador de moda Roberto Verino, en su afán por redescubrir el vino el Valle de Monterrei, de larga tradición vinícola, que llevaba varios años en el olvido. Sus viñedos están situados en 18 ha a lo largo del Valle de Monterrei (Orense), a orillas del río Támega, bajo un microclima especial, con escasez de lluvias y mayor temperatura media anual que su entorno, que favorecen el cultivo de variedades autóctonas como la Mencía, Arauxa (Tempranillo), Godello, Dona Blanca, Treixadura y Bastardo.


La bodega está ubicada en el castillo medieval de Monterrei. Sus instalaciones  se construyeron a base de formas cúbicas, y dispone de los equipos de vinificación más modernos.


www.gargalo.es

Más

No hay productos de este fabricante.