Lista de productos por fabricante: Cognac Frapin

Cognac Frapin fue creado en 1270, por la familia Frapin, en Seronzac (Charente) al Suroeste de Francia. Establecieron sus instalaciones en el Château de Fontpinot, y con sus más de 200 Ha de Premier Cru de Cognac, elaboran un cognac exxcepcional, a partir de su vino de Charente, bajo el principio de la doble destilación con sus propias lías.

Los orígenes de la maison Cognac Frapin se remontan a 1270, en Seronzac (Charente) al Suroeste de Francia, en la familia Frapin, una familia de viticultores. Años más tarde, una vez establecidos en el Château de Fontpinot, en Segonzac pasaron a ser destiladores de la zona de Grande Champagne.


Cuentan con 316 ha en Gran Champagne, clasificadas oficialmente como Premier Cru de Cognac, de las que 216 ha están plantadas con la variedad de uva Ugni-Blanc, cultivadas de forma tradicional, respetando el equilibrio de la naturaleza. Tras más de 20 generaciones de la familia, se han convertido en productores de un cognac exxcepcional, partiendo de su vino de Charente, destilado en 6 alambiques charentais de cobre rojo, bajo el principio de la doble destilación con sus propias lías, que permite concentrar los aromas de flores y de frutas proprias del terroir para transmitirlos al cognac. El envejecimiento se realiza en barricas de madera de Limousin, arbol de cualidades excepcionales donde los taninos aportan color y equilibrio al cognac.


www.cognac-frapin.com


 


 

Más
Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items