Domaine Sathenay - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Domaine Sathenay

Domaine Sathenay elabora unos de los mejores licores de Francia, de sabores únicos, a partir de frutas cultivadas en fincas de su propiedad. Tiene su origen en uan finca de 850 Ha, ubicada en Borgoña (Francia), propiedad de una familia de Gevrey Chambertin.

Los orígenes del Domaine Sathenay se remontan a más de 150 años, en la Borgoña (Francia), en la propiedad de una familia de Gevrey Chambertin. La finca abarca más de 850 ha, la mayoría de las cuales se destinan a la producción de maíz y frutas, como fresa, ciruela, melocotón; sin embargo, 25ha se reservan para Negras, que son considerados como los mejores de Francia. Hace veinte años su propietario, el barón Von Durfeld, decidió plantar huertos de Cassis nuevo, con la filosofía familiar. Para ello, decidió mirar archivos familiares, en los que descubrió la presencia de plantaciones de Cassis o Grosella Negra en el campo. Al hacerlo, ayudó a restablecer el equilibrio entre las dos joyas de la Borgoña: la vid y la fruta, ya que durante el S. XX se había decantado en favor de la vid. Los estudios de suelo, la exposición y el microclima mostraron la excelente capacidad de las tierras para producir de Cassis de alta calidad.


El proceso de elaboración de sus licores requiere una gran cantidad de fruta de la calidad más alta, sin la exposición al aire o la luz, conjugando la tradición y tecnología moderna. Las frambuesas, las fresas y los melocotones son cosechada a mano, mientras que otras frutas se cosechan máquina. Cualquier fruta no se requiere para la producción inmediata se congela. La finca comprende unas instalaciones de producción de tecnología ultra moderna para la producción de licores de alta calidad que resaltan los sabores únicos, con una delicadeza asombrosa y un equilibrio perfecto entre fruta, alcohol y azúcar de la fruta. 


www.domaine-sathenay.com

Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items