Ron Damoiseau Ron Clement - vinosofos.com
Productos de la marca: 

Ron Damoiseau Ron Clement

Damoiseau y Clément son destilerias que tiene sus origenes en el siglo XIX en la islas del Caribe. Elaboran ron de gran calidad siguiendo procedimientos artesanales.






La destilería Damoiseau fue fundada el siglo XIX por el Sr. Rimbaud, nacido en aguas del Caribe, en la isla de Martinica. Tiene su origen en la plantación agrícola y destilería Bellevue situada en Moule de Guadalupe, que fueron adquiridos por Roger Damoiseau en abril de 1942. Desde entonces han permanecido en el patrimonio de la familia Damoiseau, hasta la actualidad en que están dirigidos por Hervé Damoiseau.


La destileria de Ron Clément comienza su andadura en 1917, cuando Homère Clément crea una destilería en la que elabora Ron Agrícola ron puro elaborado directamente a partir de jugo fresco de caña de azúcar en lugar del tradicional ron Hecho de melaza. Su producción se basa en 43 hectáreas de plantación azucarera Domaine de L'Acajou, y fue pionero de Rhum Agricole. Su propósito es satisfacer la gran demanda de alcohol durante la Primera Guerra Mundial. En 1923 la muerte de Homère Clément, sus hijos se hicieron cargo del negocio, con Charles Clément en la dirección del negocio. Se le atribuye el perfeccionamiento del método Rhum Agricole iniciado en su familia tras su paso por la famosa escuela Louis Pasteur en Francia. Fue Charles Clément quien primero embotelló y exportó el Rhum Agricole en Martinica y desarrolló en Francia el primer gran mercado para Rhum Agricole del Caribe.


El proceso de elaboración del Ron y el jugo de la caña de azúcar se obtiene por trituración de los tallos de caña picada que se inserta en una batería de varios molinos, que proporcionan una molienda más fina. Los residuos que salen del negador del molino se llaman "bagazo”, que se utiliza como combustible en la planta proporciona la energía necesaria para su funcionamiento y también, después de la mezcla con la materia orgánica de la destilación (vinaza) como abono natural en los campos de la caña de azúcar. El jugo se filtra e inicia la fermentación de 24 a 36 horas, que produce un vino llamado "cluster" que contiene entre 4º y 6º de alcohol.  A continuación pasa por la columna de destilación (bandejas de columnas). El ron incoloro resultante lleva el nombre de "Grupo Blanco" y el título de alcohol de 60% a 80%. Este ron pasa alrededor de 6 meses en barricas de roble. Después de la recuperación, el ron se hace según la comercialización de niveles (por adición de agua desionizada) de acuerdo a los gustos los clientes en los diferentes mercados) o puestos en el envejecimiento, que le aportan cloro y especies de madera para convertirse en un ron viejo. El almacenamiento requiere un mínimo de tres años en barricas de roble.


www.damoiseau.fr


www.rhum-clement.com



Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items