Lista de productos por fabricante: Maison Ferrand, Citadelle gin

La Maison Ferrand es una destilería ubicada en la Ciudad de Dunkerque, en el Charente maritimo (Francia). En 1775, se convirtió en destilería Real, y desde 1996 el Château de Bonbonnet produce bebidas artesanales, entre ellas la ginebra Citadelle.

Citadelle de la Maison Ferrand tiene su origen en 1775, cuando dos emprendedores Mess Carpeau y Stival obtiene del rey Luis XVI el derecho de abrir una destilería de Ginebra en la Ciudad de Dunkerque, en la zona de Charente maritimo (Francia). Esta destilería, dotada de 12 alambiques de cobre tradicionales, se convirtió en destilería Real, con un privilegio de producción exclusivo por 20 años.
Citadelle, es la más antigua y próspera de las destilerías de ginebra francesas del S. XVIII, que desde su nacimiento destinaba casi toda la producción a Inglaterra, donde era importado en barco por "smoglers" (contrabandistas), en pequeños barriles de 50 litros.
En el año 1989, Alexandre Gabriel decide producir una ginebra artesanal, destilado en alambiques de cobre pequeñas llamas, de la misma manera que dos siglos antes. Después de varios años de investigación en los archivos de Flandes y de desarrollo en la destilería de coñac de Pierre Ferrand, elaboraron la primera botella de Citadelle.


Aprovechando la experiencia en la técnica de la destilación, después de la recuperación de la ginebra la Maison Ferrand decide elaborar el vodka, con hierbas y especias que le confieren su sabor y personalidad característicos. La calidad se apoya también en los pequeños alambiques Charentais de cobre utilizados (con una capacida máxima de 25 Hl) y el método de destilación manual denominado "a llama abierta", que produce una ginebra de textura y aromas únicos.


maisonferrand.com


citadellegin.com


 

Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items