List of products by manufacturer Barahonda

Barahonda es una bodega fundada por D. Pedro Candela Soriano en 1925, en Yecla (Murcia). A lo largo de los años fue creciendo y evolucionando elaborando en la D.O. Yecla, principalmente con la variedad de uva Monastrell.

Señorio de Barahonda fue fundado en 1925, en Yecla (Murcia) por D. Pedro Candela Soriano. Fue creciendo y evolucionando de generación en generación en una familia con una larga tradición vinícola en la D.O. Yecla. En la actualidad, el grupo familiar de Bodegas Antonio Candela engloba además de las Bodegas Señorío de Barahonda, la empresa Barahonda Viña el Aliagar, con la gestiona las fincas. La bodega, con una superficie construida de 3.000 m2 está situada en un viñedo de unos 70.000 m2, dentro de una de las fincas. La finca se conserva como una tradicional mansión de labranza, con una capilla en el interior donde se venera a la Virgen del Carmen.


Los viñedos cuentan con 150 ha en propiedad y 350 ha controladas por su departamento técnico agrícola, en su mayoría plantadas con la variedad Monastrel, junto con otras variedades como Merlot, Syrah Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Petit Verdot entre las tintas y Macabeo y Airén de blancas, en menor medida. Las viñas están plantadas vaso y en espaldera, con una densidad de plantación de entre las 1200 cepas/ha para las cultivadas en secano y las 2900 cepas/ha para las de regadío. Sobre suelos profundos, sobre rocas calizas, con permeabilidad y pobres en materias orgánicas; situados en la comarca del Altiplano, entre 600 y 800m sobre el nivel del mar, con importantes diferencias de temperatura entre el día y la noche, que favorecen una maduración más lenta de las uvas.


Comercializa sus vinos, blanco, rosado y tinto con las marcas Barahonda y Carro.


www.barahonda.com

Más

No hay productos de este fabricante.