Lista de productos por fabricante: The Macallan

The Macallan es una de las más prestigiosas destilerías escocesas, creada en 1820, cuando un agricultor llamado Alexander Reid obtiene una de las primeras licencias para destilar whisky. Su nombre se deriva de las palabras gaélicas: "magh" que significa trozo de tierra fértil y "ellan" que se traduce como de St Fillan, un monje irlandés que viajó por Escocia durante el S. VIII difundiendo el cristianismo.

La destilería The Macallan tiene su origen en 1820 en Escocia, cuando un agricultor llamado Alexander Reid obtiene una de las primeras licencias para destilar whisky. Utilizando la finca arrendada por el Conde de Seaeld, situada en la Easter Elchies House, comenzó a elaborar whisky con la cebada producida en los 8 acres (más de 3 ha) que rodeaban la casa.


Recibe el nombre de Macallan por la antigua iglesia cercana a la finca. Su nombre se deriba de dos palabras gaélicas: "magh" que significa trozo de tierra fértil y "ellan" que se traduce como de St Fillan, un monje irlandés que viajó por Escocia durante el S. VIII difundiendo el cristianismo.


Años más tarde fue ampliando la superficie cultivada, hasta llegar a 95 acres de cebada tipo "Minstrel", baja en nitrógeno y rica en almidón, en una tierra fértil, con suelos ligeros y aluviales y rodeada del río Spey, que produce unas excelentes cosechas.


www.themacallan.com


 


 

Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items