Productos de la marca: 

Benriach

Benriach es una destileria de origen escocés creada en 1898. Tras varios años cerrada en 1965 se reabre gracias a Glenlivet Distillers Ltd. que reconstruye la destilería casi por completo, mantieniendo la esencia de la tradición escocesa.

La destilería Benriach fue construida por John Duff en 1898, a en el noreste de Escocia, entre el municipio de Rothes y la ciudad de Elgin, en el valle de Spey, cerca de la destilería Longmorn que también era propiedad de John Duff. Las destilerías se unieron por un ferrocarril privado, con una locomotora de vapor, el Puggy, para el transporte de carbón, cebada, turba y barriles entre las destilerías.


En 1900 y tras apenas dos años de funcionamiento, la destilería suspendió su actividad, permaneciendo cerrada hasta 1965. Sin embargo, continuó proporcionando cebada malteada a la destilería Longmorn, de Elgin. En la década de los 60 se reabre gracias a Glenlivet Distillers Ltd. que reconstruye la destilería casi por completo, mantienen la esencia de la construcción original.


A lo largo de los años pasa por diversas manos: en 1978 es adquirida Seagrams, que multiplica la producción de la destilería, pasando de dos a cuatro alambiques. Y en el año 2001 Pernod Ricard adquiere Seagrams, incluida las cuatro de las destilerías del grupo, entre las que se encuentra BenRiach, que pasa a destilar únicamente durante 3 meses al año. Pero el cambio más positivo llegaría en 2004, cuando un consorcio empresarial adquiere la destilería llevándola a producir auténticas joyas en su etapa más reciente.


www.benriachdistillery.co.uk

Más
Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items