Lista de productos por fabricante: The Balvenie

The Balvenie es una destilerái que fue fundada por William Grant, en la mansión Balvenie New House, de la población de Dufftown, en Speyside (Scotland), una de las regiones de Escocia caracterizada por la producción de los más prestigiosos whiskies.

The Balvenie fue fundada por William Grant, cinco años después de que éste construyera la destilería Glenfiddich en la mansión Balvenie New House, de la población de Dufftown, en Speyside (Scotland), una de las regiones de Escocia caracterizada por la producción de los más prestigiosos whiskies. Su centro era el "nuevo" Castillo de Balvenie, que fue diseñado por James Gibb y construido en 1724 para el primer duque de Fife. El proyecto del whisky Balvenie comenzó a partir de una receta con cebada de gran calidad cultivada en Speyside, que se transformará en la malta más apreciada por los amantes del mejor whisky. Compraron alambiques de segunda mano de Glen Albyn y Lagavulin, para atender la demanda creciente de whisky. En la actualidad su producción sigue siendo tradicional, y la destileria The Balvenie mantiene todos los procesos artesanales:



  • Cada año The Balvenie siembra su propia cebada, en terrenos de su propiedad. La única modernidad que utiliza es una cosechadora para recolectar la cebada

  • La destileria Balvenie consigue agua de la región, en los manantiales de Conval Hills y mantiene sus propios procesos tradicionales de malteo, malteando en la forma tradicional (sobre suelos).

  • The Balvenie cuenta con un equipo de toneleros, herreros y un Malt Master, David Stewart, que lleva más de 50 años elaborando este whisky. El envejecimiento se hace principalmente en barriles de bourbon y Jerez, pero también barriles de Islay y de Oporto.


Entre los Premios otorgados al whisky The Balvenie merece la pena destacar:



  • Medalla Platinum en el Spirit International Prestige Awards (SIP) -2010

  • Master Award en el Scotch Whisky Masters-2010

  • Medalla de Oro en el international Wine & Spirit Competition (IWSC-Quality Award 2011 y 2012).


www.thebalvenie.com

Más
Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items