Lista de productos por fabricante: Paco García

Bodegas Paco García fueron creadas en el año 2010, en Murillo de Rio Leza (La Rioja) por Juan Bautista García y Ana Fernandez, con el propósito de elaborar vinos con los que introducir a los jóvenes en el consumo de vino de calidad, respetando las tradiciones más arraigadas de La Rioja.

Un poco más sobre Bodegas Paco García


Bodegas Paco García es un bodega joven, pensada para los jóvenes, que surge en el año 2010, en Murillo de Rio Leza (La Rioja) de la mano de Juan Bautista García y Ana Fernandez, con el propósito de elaborar vinos buenos con los que acercar a los jóvenes al vino e introducir nuevos winelovers que quieran disfrutar del vino de calidad, respetando los tradicionales vinos de Rioja. 


Debe su nombre a los dos "Franciscos" García de la familia, su padre Paco y su hermano Chisco, fundadores de la bodega familiar conocida desde 1943 como Bodegas García Ramirez. El proyecto de la nueva bodega de Rioja comienza a forjarse en el año 2008 cuando Juan decide hacer vinos distintos, vinos nuevos, afrutados y golosos, atractivos para los jóvenes. Apostó por nuevas elaboraciones, y por una imagen del vino atractiva e innovadora, y para ello, contó con el apoyo de Ana, y la imagen de la huella de una mano que marca todas las botellas. La imagen que marca todas sus botellas es la mano de Paco García, su fundador, y representa la fuerza del trabajo artesano, el trabajo en el campo y en la elaboración de sus vinos. Y al mismo tiempo rinde un homenaje a su padre y su hermano, que tanto aportaron a los primeros vinos de la familia.


Esta bodega riojana cuenta con 40 hectáreas de viñedo en propiedad, con una edad del viñedo de 30 años, que en algún caso alcanzan los 80 años. Están repartidos en 7 fincas de La Rioja central: Los Tres Marqueses, El Polvillo (9 hectáreas), La Dehesa, El Quiñon, Las Canteras, Santa Ana y Paraje del Seis (20 hectáreas). En octubre del 2011 primeros vinos vieron la luz; se trataba de 3 novedosas propuestas de vinos tintos: Paco Garcia Seis, Paco García Crianza y Beautiful Things que en la primera presentación de los vinos en las guías Parker y Peñín, obtubvieron unas puntuaciones iguales o superiores a los 90 puntos.


En octubre de 2014 lanzan al mercado una nueva gama de vinos, el Experiencias Paco Garcia, con su Experiencia Nº1; un ivno nuevo, unico y exclusivo que cada añada pretende ofrecer una nueva experiencia a los aficionados al vino. Desde vinosofos damos la enhorabuena a Ana y Juan por la iniciativa y deseamos mucha suerte en sus Experiencias.


www.bodegaspacogarcia.es

Más
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items