Productos de la marca: 

Baron de Ley

La Bodega Baron de Ley fue fundada en 1985 en Mendavia (Navarra). Elabora sus vinos en la D.O.Ca. Rioja. Elabora unos vinos que reflejan las características del "terroir", con uvas de los viñedos que rodean la bodega al estilo de "Chateau" francés.





Baron de Ley fue fundada en 1985 por un reducido grupo de profesionales de reconocido prestigio en Rioja, con el propósito de crear en La Rioja una bodega inspirada a imagen y semejanza de los “châteaux“ de Médoc. La idea de producir un "vino de pago", un vino en el que el enólogo es mero intérprete del carácter único de cada añada, requería encontrar primero una finca capaz de expresar todas las cualidades de la tierra. Adquirieron la Finca de Imas, ubicada en el término municipal de Mendavia (Navarra) y sobre la margen izquierda del río Ebro, un lugar privilegiado para el cultivo de la viña por sus condiciones climáticas y las características de los suelos, donde plantaron 90 hectáreas de viñedo. La finca incluía también el Monasterio Benedictino del siglo XVI, hoy sede social, donde los monjes benedictinos ya cultivaban la vid de estos pagos. Los primeros frutos de este proyecto verán la luz en 1990, año en que las primeras botellas. El reconocimiento que en tan poco tiempo consiguieron sus vinos que fue necesaria una ampliación sobre el proyecto original, que queda definitivamente configurado en 1997. Siguiendo la dinámica del mercado, año a año se han ido superando y Bodegas Barón de Ley ha ido encauzando y perfeccionando sus vinos, hasta llegar a este primer fruto: el “Finca Monasterio 1999”. Hasta el año 2000 el Grupo Baron de Ley elabora y comercializa sus vinos en sus bodegas de Mendavia y Oyon, ubicadas ambas Navarra pero cuya elaboración de vinos se integra en la Denominación de Origen Rioja. 


A lo largo de año 2000 inician otros proyectos en la D.O. Cigales y en el año 2001 una nueva bodega en Rioja.En el año 2002 plantan 63 Hectáreas nuevas en la D.O. Cigales, de la variedad de uva Tinta Fina, en la Finca Miraflores y en Cubillas de Santa Marta, y 36 Ha más en la D.O.Ca. Rioja. Cuenta con 320 hectáreas de viñedo propias, qeu son completadas por fincas de viticultores de la zona de Mendavia (Navarra), con contratos de venta de uva a largo plazo, que son supervisadas por el equipo técnico de la bodega. Los viñedos de Baron de Ley están plantados sobre suelo arcilloso, con profundidad, en un clima de influencia mediterránea de alta insolación y bajas precipitaciones, que les permite obtener graduaciones mínimas de 13º. En la actualidad el Grupo Baron de Ley comprende las bodegas El Coto de Rioja en la D.O.Ca. Rioja, Finca Museum en la D.O. Cigales y Bodegas Maximo, también de la D.O.Ca. Rioja, para la elaboración de vinos varietales.


Bodegas Baron de Ley
Carretera Mendavia a Lodosa kilómetro 5,5
31587 Mendavia - Navarra -
www.barondeley.com
 



Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 13 items
Mostrando 1 - 12 de 13 items