Lista de productos por fabricante: Château Margaux

Château Margaux. Sus primeros viñedos fueron plantados en el S.XVI. Sin embargo su época dorada llegó con la cosecha 1771, que aparece en un catálogo de Christie's para ser vendido. En 1810 construye el château, que fue llamado "el Versalles del Medoc" y, en la Expo Mundial de Burdeos de 1855 es clasificado oficialmente co

Los orígenes del Château Margaux se remontan al siglo XII, cuando el dominio es conocido como "La Mothe de Margaux", (del francés "motte" que significa terrón o montículo) cuando todavía no tiene viñedos. En el siglo XVI con la llegada de la familia Lestonnac, Pierre Lestonnac reestructura la propiedad, y en diez años -entre 1572 y 1582- abandona los cultivos de cereales en favor de la vid. A finales del siglo XVII, el Château Margaux ocupa una superficie de 265 hectáreas, de las cuales un tercio son dedicadas a la vid. En la actualidad cuenta con 262 hectáreas de las cuales 87 ha pertenecen a la Denominacion de Origen Controlada de vinos tintos, donde cultivan las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Cabernet Franc y 12 ha plantadas de Sauvignon Blanc para la elaboración de vinos blancos.


La cosecha 1771 es el primer "clarete" que aparece en un catálogo de Christie's para ser vendido y en 1810 se construye el château, que fue llamado "el Versalles del Medoc", como uno de los raros ejemplos de estilo neo-Palladian de Francia. En la Expo Mundial de Burdeos de 1855 es clasificado oficialmente como "Premier Grand Cru Classé", que dividia en cuatro niveles a los más de sesenta vinos del Médoc y Graves.


En los años 70 fue adquierido por a la familia griega Mentzelopoulos y desde el año 2003 la dirección del château está en manos de Corinne Mentzelopoulos, que continúa con la pasión por el vino heredada de sus antepasados, implementando a través de su departamento de I+D, una viticultura biodinámica y un sistema de seguridad que permite verificar la autentificación de sus botellas.


www.chateau-margaux.com


 

Más

No hay productos de este fabricante.