Productos de la marca: 

Sommos

Bodegas Sommos está situada en Aragon. Elabora sus vinos en Somontano y Calatayud a partir de los viñedos de Garnacha y otras autóctonas aplicando técnicas experimentales.

Las Bodegas Sommos surgieron en 1998 como Bodegas Irius  familia riojana Lázaro decidió invertir en la zona de Somontano y  adquirió varias fincas dedicadas a viñedos. Tras ser adquiridas por otro grupo empresarial pasó a llamarse Sommos.


En Somontano posee 355 hectáreas de viñedo en las que cultiva Garnacha y otras 23 variedades blancas y 50 tintas de forma experimental, en la Finca Torresalas. Su porpósito es analizar adaptación y el desarrollo de cada una de las variedades de uva a las condiciones de suelo y clima de la zona, así como su potencial enológo. La bodega Sommos de Somontano está situada en una finca de 160 hectáreas, con un edificio de tres naves con un punto de unión que nace en un lago artificial, con diversos espacios para elaboración, crianza y almacenamiento de vino, según la temperatura, luminosidad y  condiciones naturales, además de otras salas para oficinas, administración, enoturismo. Un edificio de gran magnitud y diseño impactante, según el proyecto del arquitecto Jesús Marino Pascual.
Cuenta con 400 hectáreas de viñedo, repartidas entre cinco fincas: Torresalas, Montesa, Monesma, Lasbas y Las Almunietas, situadas en los alrededores de la ciudad de Barbastro. El viñedo está emparrado, con espalderas altas de hasta 2,20 metros de altura y está dotada de un sistema de riego subterráneo que controla continuamente la humedad. Cultivan las variedades blancas, Chardonnay y Gewürztraminer, y las tintas Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Tempranillo, y la autóctona Parraleta.


Además de la bodega principal, cuentan con otra, llamada Bodega Sommos Garnacha, en ‪‎Murero‬ (‪‎Zaragoza‬). Con 100 hectáreas de viñedo, gran parte del cual es de Garnacha Viñas Viejas, con la que elabora vinos en la denominacion de origen Calatayud a través la unión de varios profesionales del sector vitícola, que cuentan con experiencia y trayectoria destacada en el cultivo y la elaboración de vino. Las marcas con las que se conocen sus vinos en el mercado son: Nietro, Alquez y Lamin.


Bodega Sommos
Ctra. Nacional 240 - Kilometro 155
22300 Barbastro -Huesca
www.bodegasommos.com
 

Bodega Sommos Garnacha

Ctra. Murero - Atea S/N

50366 Murer -Zaragoza

www.bodegasommosgarnacha.com
Más
Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items