Lista de productos por fabricante: Belle Glos

Belle Glos es una bodega creada en 1971, en Rutherford (California, USA) por la familia Wagner, que recibe su nombre de Lorna Belle Glos, la esposa de Charlie Wagner. Elabora sus vinos en Napa Valley, a partir de las variedades Cabernet Sauvignon y Pinot Noir.

Belle Glos fue fundada en 1971, en Rutherford (California, USA) por la familia Wagner, tras una larga trayectoria en el cultivo de viñedos, desde 1906. En 1972 Charlie Wagner, su esposa Lorna Belle Glos Wagner y su hijo Chuck, produjeron su primera cosecha, con uva de sus 55 ha de viñedo y, desde entonces, a lo largo de más de 30 años, han construido lo que hoy conocemos como Caymus Vineyards.
El nombre de la bodega lo eligió el enólogo José Waner, uno de los cofundadores de Caymus Vineyards, que tomó su nombre Belle Glos (pronunciado Glos Belle) en honor a su abuela Lorna Belle Glos Wagner. La concesión de la tierra mexicana conocida como Rancho Caymus, fue dado en 1836, que abarcaba lo que más tarde se convirtió en la ciudad de Rutherford y sus alrededores en California.


Cuentan con cerca de 350 ha, en 14 lugares diferentes de la zona de Napa Valley, plantados principalmente con la variedad Cabernet Sauvignon, y Pinot Noir, con una edad media de más de 40 años.


Hoy en día, la familia Wagner continúa con la explotación de los viñedos y elaboración de vinos en la quinta generación, de la mano de Chuck, Joe y Charlie Wagner.


www.belleglos.com

Más

No hay productos de este fabricante.